—>
Edificio de La Masia, cantera del Barça

EL DE RUBÍ SIGUE GANANDO PROTAGONISMO EN EL FILIAL

¿Próximo 'caso Lamine Yamal' a la vista? Guille Fernández sigue llamando la atención en el Barça

Publicación:6/05/2024 - 01:27h

Actualización:6/05/2024 - 01:38h

Guille Fernández ya empieza a ser catalogado por muchos en el seno del FC Barcelona como la próxima gran 'joya' culé que dará el salto al primer equipo, a pesar de su juventud, debido a las sensaciones positivas que ha dejado en el Barça Atlètic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en La Masia una de las mejores canteras, si no la mejor, de todo el mundo. Una mina donde se extraen diamantes a raudales, pero que sin duda alguna parece tener en la producción de centrocampistas 'jugones' su principal fortaleza. En ese sentido, el combinado culé, después de una temporada 2023-24 en la que emergieron grandes talentos como Lamine Yamal (16), Pau Cubarsí (17), Fermín López (20), Marc Guiu (18) y Héctor Fort (17), ya parece tener en la mira a su próxima 'perla' que promete dar de qué hablar.

Este sería el caso de Guille Fernández, un centrocampista de 15 años de edad, pero con un físico imponente, descrito como un jugador capaz de generar un gran desequilibrio mediante movimientos creativos, con los que puede tanto dar el pase gol como lanzar buenos trallazos con su pierna diestra. Un talento que tiene muchos detalles dignos de un proyecto de futbolista especial.

Guille Fernández sigue dando de que hablar en el Barça Atlètic

Precisamente, ese gran talento ha hecho que tanto Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, como Rafa Márquez, director técnico del Barça Atlètic, lo tengan muy presente. De hecho, bajo la tutela del egarense, ya ha participado en algunos entrenamientos en la máxima categoría del club. Sumado a esto, en el 'B', el preparador mexicano lo convirtió en el debutante más joven del filial, superando a Lamine Yamal, convirtiéndose también en el debutante más joven en la historia de la Primera RFEF.

Pero eso no es todo, la confianza en él ha sido sostenida en el tiempo por parte de Márquez. No solo lo hizo debutar y lo envió nuevamente al Juvenil A, sino que desde aquel compromiso contra el Osasuna Promesas, donde jugó 10 minutos, lo ha convocado para los encuentros contra el Arenteiro (2'), Unionistas (22') y CD Lugo (19'). A partir de esto, ha sumado dos titularidades consecutivas: ante la Ponferradina (62') y el SD Tarazona (69'), lo que demuestra su clara progresión ascendente en el Barça Atlètic, donde ya tuvo la oportunidad de dar su primera asistencia.

Esta apuesta de Rafa Márquez por el nativo de Rubí, en un contexto tan importante como el cierre de la temporada, donde el combinado culé ya aseguró su presencia en los 'playoffs' de ascenso, pero aún lucha por el cupo que otorga el ascenso directamente a la segunda división, es digna de destacar. Habrá que ver si el michoacano decide alinearlo en el cruce contra el Deportivo de la Coruña (12/05), un enfrentamiento clave para las aspiraciones del elenco catalán de reducir distancias con el líder y que puede ser una prueba importante para Guille Fernández, quien cada vez parece tener más opciones de 'rascar' algunos minutos con el primer equipo.