La confianza se mantiene en el FC Barcelona sobre el objetivo de fichar a Leo Messi este próximo verano. De hecho, parece que la operación entrará en su fase definitiva esta misma semana, en una negociación que no será nada sencilla pero que sí permite que el equipo azulgrana se ilusione con todos los beneficios que podrá obtener del regreso del '10' argentino.
Según señala 'Sport', el club realizó un informe económico para conocer el impacto que supondría la vuelta de Leo a la Ciudad Condal y el resultado ha dejado a todos los responsables del fichaje muy contentos y satisfechos con lo que se proyecto. Y es que el regreso del argentino supondría una importante inyección económica de casi 250 millones de euros anuales.
El equipo azulgrana ingresaría un 'pastizal' nuevamente
El estudio considera que la llegada de Messi serviría para sumar nuevos patrocinadores para la entidad, que en total aportarían cerca de 150 millones de euros. Ya en el PSG el argentino logró que el club francés subiera considerablemente sus ingresos, incluso convirtiéndolo en el club que más dinero ha generado en la última temporada, con un crecimiento de un 13% sólo en sponsors.
La información igualmente detalla que a pesar del descenso que significará jugar la próxima temporada en Montjuïc, Messi también significaría un incremento en el nivel promedio de ticketing. Con unos 49 mil asientos para cada partido, el equipo culé se aseguraría llenar la totalidad de esos lugares cada fin de semana, más aún compitiendo como cabeza de serie en la Champions al ser el actual campeón de Liga.
Un ataque que volvería a la élite de Europa
Además de los beneficios a nivel económico, el Barça también piensa en Messi para seguir su crecimiento deportivo. Para ello el propio Xavi Hernández busca asegurar el regreso de su excompañero para dar un pasó más en su línea de ataque, la cual esta temporada dependió demasiado de los goles de Lewandowski, quien no tuvo suerte ni compañía en las 'grandes noches'.