El futuro de Lionel Messi sigue más en el aire que nunca, dada la entrada del mercado de invierno y los seis meses previos al vencimiento de su contrato con el FC Barcelona, circunstancia que le permite negociar con el equipo de su preferencia. A pesar de que todos los clubes quisieran hacerse con su fichaje, los que están mejor posicionados en este momento para concretar la operación son el Manchester City y el París Saint-Germain.
A pesar de que en el Manchester City lo espera con los brazos abiertos su antiguo mentor, Pep Guardiola, el PSG sigue haciendo esfuerzos importantes para hacer de su equipo la opción más atractiva para Messi. En principio, se sabe que Neymar es uno de los ganchos que atraen al argentino a la capital francesa, donde volverían a jugar y disfrutar juntos.
Ahora, con la contratación de Mauricio Pochettino como sustituo de Thomas Tuchel en los banquillos, el cuadro parisino tiene otro factor de poder que podría ser definitorio para que Messi se decante por aterrizar en Francia. Se sabe que el ex director técnico del Tottenham es del agrado del rosarino y por dicha razón sonó para llegar al Barcelona luego de la destitución de Ernesto Valverde y durante el último verano, aunque no pudo concretarse su incorporación.
El PSG gana al City por Messi
La dupla conformada por Neymar y Mauricio Pochettino no solo fue conformada para dar el mejor resultado posible dentro del campo y en cuanto a la obtención de títulos por parte del París Saint-Germain. Este dueto tiene la verdadera intención de intentar atraer a Messi al Parque de Los Príncipes, a toda costa, para integrarse al plantel del equipo.
De esta manera, el PSG parece seguir imponiéndose al Manchester City como la opción número uno para acoger a Lionel Messi, si es que el mismo decide, finalmente, marcharse del Barcelona. Todavía quedan seis meses para el desenlace de esta historia y parece que no será sino hasta el último momento que la misma se definirá.