El PSG prepara un nuevo golpe letal para el equipo culé con el fichaje de una de sus grandes estrellas. El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi quiere volver a ganarle a Joan Laporta, después de los fichajes de Lionel Messi y Ousmane Dembélé en los últimos años. Ahora, pretende aprovechar la complicada situación de uno de los jugadores del equipo para convencerle de que se mude a París en verano de 2025. Hablamos de Ronald Araújo, que se niega a extender su contrato con el equipo culé y que podría marcharse por un coste muy inferior a su valor de mercado el año que viene.
Araújo quedará libre en 2026 y era uno de los candidatos a marcharse de la Ciudad Condal este verano y convertirse en el 'sacrificio' de los responsables de la entidad española. Tanto el director deportivo, Deco, como el presidente, consideraban que perder al central no tendría demasiado efecto en el equipo. Hay que recordar que Hansi Flick tiene a su disposición a muchos futbolistas para ocupar su puesto, como Jules Koundé, Pau Cubarsí, Eric García, Andreas Christensen, Mika Faye o Iñigo Martínez.
Sumado a esto, el ‘4’ es una de las piezas que más dinero puede dejar a las arcas del Camp Nou, donde le habían tasado en unos 80 millones de euros. Pero su desafortunada lesión en los cuartos de final de la Copa América ha frustrado los planes de su traspaso y deberá quedarse en Barcelona. El futbolista nacido en Rivera tuvo que pasar por el quirófano y será baja hasta por lo menos el mes de noviembre.
El plan del PSG para fichar a Araújo
Este contratiempo ha obligado al Barça a contemplar otras opciones de salida para este verano y cambiar los planes que existen con el internacional uruguayo. Y es que ha pasado de estar en la lista de transferibles a iniciar las negociaciones para firmar una extensión de contrato. Esta situación ha desencadenado la curiosidad de Al-Khelaïfi, quien estaba pensando en ofertar por el jugador en este mercado de fichajes.
En el Parque de los Príncipes buscan a un nuevo líder en la retaguardia y Luis Enrique habría recomendado a Araújo. En este momento, el plan consiste en esperar a 2025 para que pueda dejar el equipo culé a un precio razonable y todo parece ir bien encaminado para el PSG. El central, que quiere casi triplicar su actual ficha, se niega a renovar con el equipo blaugrana y su idea es esperar a que finalice la temporada para tomar una decisión, por lo que Laporta y Deco deben estar muy preocupados. El club considera demasiado pagarle los 8 o 9 millones de euros que pide, por lo que deberá elaborar un plan de acción para que el asunto no se les vaya de las manos.