La semana anterior explicábamos en FCBN que la junta directiva de Joan Laporta en el FC Barcelona sigue sin decidir si la camiseta de la próxima temporada la hará Nike, Puma o será de marca propia. Se habló de ello en la reunión de la comisión delegada, pero no está previsto que haya una decisión aún, aunque la compañía alemana sí que está presionando fuertemente con las cifras que pone sobre la mesa para que el club azulgrana tome una decisión histórica.
Y es que junto a esa postura del Barça de romper el contrato que tiene el club con Nike hasta el 30 de junio del 2026, ampliable por dos años más, están los 120 millones de euros por temporada más una prima de unos cien millones que Puma tiene decidido mantener como oferta principal para intentar 'quedarse' con la camiseta azulgrana. Sobre todo porque la diferencia entre la oferta que ha presentado la compañía alemana y lo que ahora mismo ofrece Nike es enorme.
El Barça no tiene intención de seguir percibiendo menos dinero del que ofrece el mercado
'Mundo Deportivo' ha apuntado este viernes que en la entidad catalana aseguran que el Barça gana ahora 66 millones a cambio de que Nike sea su patrocinador técnico, una cifra que ha ido disminuyendo con el paso de los años ante la falta de títulos del Barça, un punto que se consideraba en el contrato en cuanto a variables. Mientras tanto, la oferta de Puma asegura los 100 'kilos' por temporada, añadiendo 20 en bonus por venta de camisetas y con un factor muy importante: los 100 millones adicionales solo por firmar.
Esa cantidad le permitiría al Barça poder afrontar una más que posible penalización por romper el contrato con Nike, compañía que además ahora mismo ya tiene preparadas las equipaciones de la próxima temporada, algo que suele hacerse por temas de calendario y distribución. Sin embargo, desde la entidad azulgrana se asegura que ya hay avisos oficiales desde el pasado mes de junio de 2023 en los que se le avisaba a la firma norteamericana de que no hacía falta que manufacturasen las equipaciones, como aviso de que no querían continuar con la relación, apunta la información.