Carles Puyol, tras un partido de exhibición

EL EX CAPITÁN ANALIZA LA ACTUALIDAD

Puyol ensalza a Messi y se 'moja' con Alejandro Balde

Publicación:24/09/2022 - 20:55h

Actualización:24/09/2022 - 20:55h

Carles Puyol sostiene que Lionel Messi es el mejor jugador de la historia y que Alejandro Balde tiene un gran potencial para convertirse en el sucesor de Jordi Alba en el carril izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

A los largo de los últimos años se ha hecho recurrente el debate sobre quién ha sido el mejor futbolista de la historia. Uno de los nombres más mencionados es el de Lionel Messi, pero el acuerdo en favor del argentino no está del todo cerrado; también hay aficionados que consideraba a otros jugadores como tal o aquellos que consideran injustas estas comparaciones.

En declaraciones recientes, el ex capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha comparado a su ex compañero con quien para muchos ha sido la mayor figura en la historia del baloncesto, advirtiendo que afirmar que el argentino ostenta este calificativo puede ser difícil para los rivales: "Para un aficionado del Real Madrid es muy difícil reconocer que Leo Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Tiene el mismo estatus que Michael Jordan".

Asimismo, sostiene que difícilmente habrá un jugador tan brillante como el astro argentino en los próximos años, aunque tampoco pierde las esperanzas de que salga a la luz, dado que sería de gran beneficio para el mundo del fútbol: "Ahora mismo diremos que no, pero espero que en el futuro haya alguien mejor que Messi. Para el fútbol y los amantes del deporte sería una gran noticia que ocurriese porque veríamos cosas increíbles".

Puyol elogia a Balde

En cuanto a la actualidad que vive el Barça, el ex defensor ha destacado la explosión de Alejandro Balde, quien se perfila como uno de los sucesores de Jordi Alba en el lateral izquierdo: "Es muy joven y está jugando muy bien. Lo recuerdo cuando terminé mi contrato con el Barcelona, allá en 2014, estuve un tiempo en la dirección deportiva y a mí lo que me gustaba era ir a ver a los niños como jugaban".

Puyol ha indicado que ya para entonces era consciente del potencial y el elevado nivel de disciplina y competitividad del zaguero que hoy, a sus 18 años, se ha convertido en una pieza clave para Xavi: "Recuerdo ver a Balde y ya se le veían maneras y gracias al trabajo, la constancia, ha podido llegar al primer equipo y creo que es un lateral izquierdo que nos puede dar muchísimo".