EL CLUB SE QUEDA 'CORTO' DE CENTRALES
¡Problemas para Flick! El 'puzzle' de la defensa del FC Barcelona tras la lesión de Christensen
Publicación:24/08/2024 - 14:08h
Actualización:24/08/2024 - 14:47h
El Barça se ha encontrado con un problema inesperado en la recta final del verano. Andreas Christensen sufre una una tendinopatía en el Aquiles izquierdo y será baja por varias semanas, dejando a Flick con pocas opciones para el centro de la defensa
Como si no fueran suficientes los problemas en su economía que le han impedido inscribir y fichar jugadores con normalidad, el FC Barcelona ha recibido un nuevo 'varapalo' deportivo. Andreas Christensen estuvo ausente en los entrenamientos del jueves y viernes, y este sábado la entidad azulgrana ha anunciado a través de sus redes sociales que el danes sufre "una tendinopatía en el Aquiles izquierdo", la cual le mantendrá apartado de los terrenos de juegos por un tiempo estimado de entre uno y dos meses.
La baja del danés es sumamente sensible para un Hansi Flick que ha visto como su plantilla ha pasado de tener un 'overbooking' en el centro de la defensa a contar con apenas tres efectivos en la posición. A las lesiones de Ronald Araújo, ausente, en principio, hasta finales de este año, y de Christensen, se les han sumado las salidas de Clément Lenglet y Mika Faye. El francés se marchará cedido al Atlético de Madrid, mientras que el senegalés se irá traspasado al Rennes en búsqueda de minutos y oportunidades.
De esta manera, el entrenador alemán solo cuenta con Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Eric García para cubrir esta zona del campo. Sin embargo, el futuro de este último en el vestuario blaugrana estaría en entredicho, puesto que diversas informaciones han asegurado que desde los despachos del Spotify Camp Nou no verían con malos ojos su salida para hacer caja, con el Girona dispuesto a hacer un esfuerzo y ofrecer 20 millones de euros por su ficha, aunque la lesión del danés podría cambiar su destino.
Pese a esto, se prevé que Flick siga apostando por la dupla conformada por Cubarsí e Iñigo para como sus centrales titulares. El defensa vasco estuvo en la 'rampa de salida' al principio del verano, pero su rendimiento en la pretemporada convenció al alemán y, ante las ausencias de Andreas y Araújo, se ha consolidado como uno de los indiscutibles del entrenador, que cruza los dedos para no sufrir un nuevo incoveniente en la posición que tire por la 'borda' su planificación para este inicio de temporada.
El 'parche' Koundé
En un escenario de extrema emergencia, la opción de mover a Koundé a su demarcación natural está sobre la mesa. El francés se ha asentado en el lateral derecho, pero si el equipo así lo requiere, no tendría problemas en desempeñarse en el centro de la zaga. No obstante, la ausencia de un recambio de garantías para la banda diestra, con Héctor Fort como única alternativa ante las dificultades presentadas en la operación de Joao Cancelo, hace que este recurso sea el menos probable de todos, puesto que el '23' ha demostrado ser uno de los mejores en su puesto.
Parece difícil que los culés acudan al mercado por un nuevo zaguero, pero el fichaje de un lateral diestro no está descartado y este 'desencallaría' la opción de Koundé. Hasta ese entonces, Hansi Flick se las seguirá 'apañando' con las herramientas que tiene a la mano, confiando plenamente en la explosión de un Cubarsí que afrontará su primer curso como jugador del primer equipo a todos los efectos, de un Iñigo Martínez que busca la redención y de un Eric García que espera aprovechar su nueva oportunidad en el club para hacerse con un sitio en la plantilla del germano.