A pesar de que ya trabaja con la primera plantilla del FC Barcelona, el club azulgrana aún espera anunciar la contratación de Thiago Alcántara como parte del equipo de trabajo de Hansi Flick. El canterano culé, que recientemente anunció su retiro profesional debido a las lesiones que le persiguieron en los dos últimos años, se mantiene en el aire desde esa parte oficial de su rol, pero ya tiene definido cómo podrá ayudar al entrenador alemán en su primera experiencia lejos del campo. 

Y es que Flick ha valorado en todo momento el hecho de que estuviera siete años en Munich, lo que le brindó un alemán bastante fluido. También maneja a la perfección el inglés con su paso por Liverpool, dando paso a ser un pilar en la comunicación dentro de la plantilla culé. Así lo explica ‘Sport’, señalando que Thiago está muy pendiente de traducir indicaciones específicas y cualquier aclaración de Hansi hacia los jugadores, sobre todo antes las lógicas limitaciones que aún tiene el entrenador con su castellano.

Thiago está siendo un hombre clave en el inicio de Flick en el Barça

Para el alemán, la presencia de un hombre de la casa es clave para aceitar más rápido su metodología de trabajo, una que Thiago conoció muy bien en el Bayern durante la temporada 2019/20, una en la que los bávaros ganaron el triplete. Alcántara acabó marchándose al Liverpool al término del curso, pero ambos mantienen una buena relación desde entonces y su facilidad para ver el fútbol que Flick quiere que su equipo juegue, y su acceso a tantos idiomas claves, le han dado ese rol de ser una especie de comunicador entre el staff y los jugadores en los primeros días de pretemporada. 

Flick hasta ahora ha estado muy pendiente de los más jóvenes y en esa interlocución, Thiago está muy presente, según apunta la información. Ya en cuanto a la permanencia del ya exjugador en el ‘staff’ de Flick, de espera que Thiago no tome un acuerdo de medio/largo plazo para seguir abierto a lo que surgir en su futuro, un punto que ha sido importante para que hasta ahora no haya un anuncio oficial sobre su regreso al club catalán. 

En principio, el Barça esperaba anunciar el regreso del de San Pietro Vernotico el mismo sábado, pero lo cierto es que sí hay luz verde a su incorporación. También está claro que busca incorporarse no solo como un traductor y enlace de Hansi Flick con la plantilla, aunque entiende también que aún tiene mucho margen de crecimiento para comenzar a aprender como ayudante y como posible entrenador.