La crisis del FC Barcelona ha alarmado, principalmente, a Hansi Flick y su 'staff'. El conjunto azulgrana sigue a la deriva en LaLiga desde la caída en Anoeta y, entre varios problemas detectados por el cuerpo técnico, la falta de soluciones desde el banquillo es el más preocupante de todos.
En las últimas semanas, la plantilla ha recuperado a piezas clave como Frenkie de Jong, Gavi y Fermín López, además de unos Ronald Araújo y Ansu Fati que ya han entrado en la dinámica del primer equipo. Sin embargo, estos jugadores han mostrado una desconexión importante al saltar al terreno de juego, entendible en los casos del '21' y el '6' ya que vienen de lesiones muy largas, pero no menos inquietante.
Y es que lo apretado del calendario exige que todos los futbolistas mantengan un ritmo competitivo para evitar el desgaste de los titulares, por lo que el Barça les necesita a tope lo más pronto posible. Además, Flick sigue sin encontrarles acomodo en su esquema. Al neerlandés le ha probado en las tres alturas de la medular, pero la falta de confianza del centrocampista le ha impedido dar un paso al frente.
El reto de Hansi Flick
Gavi, por su parte, sigue sin encontrar su ritmo en los partidos, y aunque físicamente ha transmitido buenas sensaciones, es evidente que aún necesita rodaje después de estar casi un año en el dique seco. Mientras tanto, las dos lesiones musculares sufridas a principios de temporada han frenado a un Fermín López que llegaba 'embalado' después de su explosión en los Juegos Olímpicos.
El andaluz ha ido de más a menos, y mucho tendría que ver su encaje en el equipo, puesto que Flick le ha utilizado de comodín como mediapunta, extremo derecho y extremo izquierdo. Por el contrario, Ferran Torres parece estar volviendo a su mejor versión, y pese a irse en blanco ante el Leganés, logró 'mojar' en los tres partidos anteriores.
Jugando cada tres días, es clave para los azulgranas que toda su plantilla esté 'enchufada' si quieren seguir aspirando a todos los títulos hasta final de temporada. Los regresos de Araújo y Fati añaden dos piezas más al rompecabezas, y Flick tendrá el reto de mantener a todos concentrados para rendir al máximo ante la intensidad del calendario.