EMPIEZAN LAS DECISIONES
RAC1: Setién dejará el Barça y Pochettino es el favorito para sustituirle
Publicación:15/08/2020 - 01:02h
Actualización:15/08/2020 - 09:31h
Desde 'RAC1' aseguran que el FC Barcelona lleva semanas trabajando en la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo culé, en sustitución de un Quique Setién ya sentenciado
Josep Maria Bartomeu anunció tras la hecatombe del Barça-Bayern (2-8) que se tomarían decisiones drásticas en los próximos días, y que algunas de ellas ya estaban tomadas desde hace semanas. Pues bien, el primero que puede saltar del club es Quique Setién, que según 'RAC1' hará las maletas en los próximos días o las próximas horas, después de una derrota inadmisible para un equipo como el Barça.
Si el técnico cántabro ya llevaba semanas en la cuerda floja, la estocada definitiva se ha producido este viernes. Setién ya no tendría ningún apoyo en el club ni, por supuesto, entre una afición culé que coincide a la hora de vetarle del banquillo. Lo que más sorprende, sin embargo, es que su relevo inmediato en el banquillo azulgrana puede generar más polémica que consenso.
No es otro que Mauricio Pochettino, ex jugador y ex técnico del RCD Espanyol y que, años atrás, ya pronunció unas declaraciones que trajeron cola al asegurar que, antes de dirigir algún día al FC Barcelona, prefería volverse a su granja de Argentina. Ya fue destacable que hace tan sólo unos días rectificase en una entrevista, dejando claro que a día de hoy no diría tales palabras.
Pues bien, según el programa radiofónico 'Tu Diràs' de RAC1, el técnico argentino es el principal candidato para sustituir a Quique Setién en el banquillo, al menos de cara a la próxima temporada 2020-21. El citado medio de comunicación, siempre muy próximo a lo que sucede dentro del club, asegura que en el Barça llevan semanas trabajando en la llegada de Pochettino.
Pochettino aceptaría el desafío
Quien fuera finalista de la pasada edición de la Champions League al frente del Tottenham, y sin equipo desde hace varios meses, estaría dispuesto a coger las riendas del FC Barcelona para convertirlo de nuevo en un equipo capaz de ganar títulos, algo que esta campaña no ha conseguido por primera vez desde el curso 2007-08, justo antes de que aterrizara Pep Guardiola.
Pochettino sabe que es posible que sea una opción temporal, pero estaría ilusionado con la posibilidad de dirigir al Barça y de labrarse una trayectoria exitosa y lo más larga posible en el club. ¿Se anunciará su contratación en los próximos días? Primero, claro está, habrá que dar la noticia de la destitución de Quique Setién, algo que podría ocurrir de manera inminente.