Ernesto Valverde aterriza en el Camp Nou con la ilusión de cubrirse de éxitos y títulos con el FC Barcelona, y también con la ayuda de dos técnicos que harán todo lo posible por sacar el máximo potencial a la plantilla azulgrana, así como por desarrollar capacidades que no habían sido aprovechadas por el "staff" técnico de Luis Enrique y los anteriores.
Jon Aspiazu (55 años), segundo entrenador, será el principal consejero de Ernesto Valverde en el FC Barcelona la próxima temporada. Valverde y él coincidieron como jugadores del Sestao en la temporada 1985-86, y años después coincidieron en el Athletic.
A lo largo de tres lustros, han formado un tándem muy bien avenido en todos los equipos en los que ha entrenado Ernesto Valverde. Aspiazu es un técnico que suele rehuir el protagonismo, y de hecho la anécdota es que suele ver los partidos desde el palco y no desde el banquillo. "Desde ahí hay una perspectiva diferente a la del entrenador", dijo hace tiempo cuando le preguntaron al respecto.
En el vestuario del Athletic de Bilbao le definen como "un muy buen tío", al tratarse de una persona dialogante, con don de gentes, y que sabe ponerse siempre en el lugar del futbolista para entender sus inquietudes y preocupaciones.
El FC Barcelona tiene nuevo preparador físico
En cuanto a José Antonio Pozanco (47 años), fue una gran promesa en las categorías inferiores del Barça, aunque su trayectoria se truncó por culpa de unos problemas de corazón que le obligaron a dejar el fútbol de forma prematura. Estudió INEF y regresó al fútbol base del FC Barcelona como preparador físico.
Trabajó en el Barça B en la época de Xavi, Puyol y compañía y más tarde formó parte del cuerpo técnico de Rijkaard. Quienes han trabajado a su lado le describen como "un fenómeno", y de hecho Tito Vilanova le quiso en su día en su cuerpo técnico, aunque Ros prefirió ser fiel a Ernesto Valverde. Ahora, podrá al fin trabajar de nuevo en el FC Barcelona.