En declaraciones concedidas en rueda de prensa después de ganar a Lucas Poille en el Abierto de China, Rafael Nadal ha sido preguntado por la situación que está atravesando Gerard Piqué en la selección española de fútbol, y ha dejado claro que está en contra de los silbidos, insultos y abucheos que recibe el central catalán del FC Barcelona por parte de la afición española.

"No me gusta que piten a nadie, no entiendo a la gente que pita a otro", ha opinado el actual número uno del mundo, asegurando que "se llegan a unos extremos que no aportan nada positivo, y evidentemente pitar a Piqué es también una forma de expresarse de gente demasiado radical".

Y es que Rafa Nadal afirma que está "tocado" por todo lo que está pasando últimamente en Catalunya. "Creo que todas las actuaciones de forma radical, sean de unos o de otros, están mal, la radicalización en general, sea futbolística, tenista o de cualquier deporte, fanatismo, es algo malo".

"Estoy con el corazón encogido", ha manifestado el tenista español, muy atento a todo lo que está pasando en los últimos días, y en especial a lo que ocurrió el domingo con las cargas policiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra la ciudadanía catalana.

¿Jugará Piqué contra Albania?

Nadal, en definitiva, es ya uno más de los que defienden a Gerard Piqué, quien tiene el apoyo de la gran mayoría de sus compañeros en el vestuario de 'La Roja' y también del entrenador, Julen Lopetegui, pero no de la afición española.

Faltará ver si el seleccionador decide alinearle o no este próximo viernes de cara al compromiso contra la selección de Albania, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Es posible que el azulgrana no tenga minutos.