Rafinha Alcántara es uno de los futbolistas que está en la rampa de salida del FC Barcelona. El hispano-brasileño estaría cerca de cerrar su marcha al Valencia, que le quiere y está negociando con el Barça por él. Se dice que incluso ha decidido bajarse el sueldo para poder tener minutos de calidad en un equipo Champions como el valencianista.
Si se acabase marchando, el centrocampista no coincidirá con Neymar Jr. Su compatriota es uno de los grandes objetivos del conjunto azulgrana para este verano. El Paris Saint-Germain le ha puesto en el mercado, él se quiere marchar de París como sea y el Barça quiere que vuelva para formar parte de una delantera de ensueño con Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.
Pero a Rafinha no le debe importar eso y en el acto de presentación de la fundación de su familia 'Alcántara Family Fundation', se ha mostrado encantado con la posibilidad de que Neymar regrese al Camp Nou. "Ojalá que venga Neymar. Es un gran jugador que sería muy bueno para el Barcelona. Nunca he visto nada igual que el tridente Messi, Ney, Suárez, ¡pura magia!", admitió.
El hispano-brasileño también habló de la posible llegada de Antoine Griezmann. El francés podría ser anunciado a lo largo de la próxima semana y se da por hecho que jugará en Barcelona. Rafinha estaría encantado. "Que también venga Griezmann. Si viene Griezmann, mucho mejor. Que vengan los mejores al Barcelona", apuntó.
Rafinha se ve en el Barcelona
Con estas palabras sobre el futuro del conjunto azulgrana y sus fichajes, el centrocampista dio a entender que él se veía formando parte del equipo. Algo sorprendente, ya que se daba por hecho que iba a salir. Sus palabras de esta tarde ya no dejan tan claro eso, ya que admitió que se ve jugando en el Barcelona la próxima campaña.
"Yo me veo en el Barcelona la próxima temporada y voy a luchar por seguir. Quiero jugar al fútbol y el Barcelona mi casa, tengo un contrato con el club y tengo mucha confianza", explicó el mediocampista. Sus declaraciones se contradicen con todo lo que se ha dicho sobre él y su futuro, pero habrá que esperar acontecimientos para ver qué termina ocurriendo.