El calvario que está viviendo Rafinha Alcántara es realmente complicado. Lesionado desde hace meses, cuesta poner una fecha para su retorno. El brasileño tuvo que ser intervenido nuevamente de su rodilla hace unos días y aún no puede entrenar con el resto de sus compañeros.
Rafinha es optimista y sigue trabajando duro para volver. Cree que tiene un hueco en el primer equipo del Barcelona aunque todos los rumores apuntan a que en este mercado de invierno podría hacer las maletas. En el centro del campo hay overbooking y Valverde quiere aligerar la plantilla.
Pero nosotros creemos que el '12' azulgrana puede aportar bastante desde el banquillo, más teniendo en cuenta cual está siendo la propuesta del 'Txingurri'. Rafinha puede jugar de interior, de centrocampista puro, de extremo... Sus condiciones físicas son óptimas -veremos cómo vuelve- y siempre cumple.
No es un jugador que destaque pero tiene mucho sacrificio atrás y técnicamente no es ni mucho menos manco. Un complemento ideal para Rakitic e Iniesta, aunque parece que ahí Paulinho se está ganando la confianza del técnico y sus compañeros. Un centrocampista con perfil versátil y polivalente.
Denis lo ha conseguido
Aunque con Luis Enrique ya era un habitual en las rotaciones -e incluso en el once titular-, es evidente que Rafinha no ha terminado de encontrar la regularidad que se debe exigir a un jugador del Barcelona. Algo que hasta ahora sí ha logrado Denis Suárez, con más confianza y demostrando que tiene talento para poder jugar en el Camp Nou. Veremos si Rafinha vuelve... Y tiene oportunidades.