MUY POLÉMICO
La 'rajada' de Dudek contra Leo Messi, Guardiola y el Barça
Publicación:10/01/2022 - 22:24h
Actualización:10/01/2022 - 22:30h
El guardameta ha querido mostrar otra cara de Messi, recordando algunas de sus actitudes en los Clásicos disputados en la última década tanto por LaLiga Santander como en otras competencias como la UEFA Champions League y la Copa del Rey. Ha cuestionado la personalidad de 'La Pulga', al punto de afirmar que su imagen de futbolista tranquilo, hasta cierto punto, es una fachada
Jerzy Dudek, uno de los últimos futbolistas que se han unido a la moda de publicar sus autobiografías una vez concluida su carrera deportiva, ha rajado contundentemente del astro argentino Leo Messi, del ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, y del propio cuadro culé. Sus impresiones son basadas y como consecuencia de su pasantía en España de la mano del Real Madrid CF. Ha cuestionado la personalidad de 'La Pulga', al punto de afirmar que su imagen de futbolista tranquilo, hasta cierto punto, es una fachada que ha engañado a todos por muchos años.
En concreto, el guardameta ha querido mostrar otra cara de Messi, recordando algunas de sus actitudes en los Clásicos disputados en la última década tanto por LaLiga Santander como en otras competencias como la UEFA Champions League y la Copa del Rey: "Fue muy engañoso y provocador, al igual que lo eran el FC Barcelona y Pep Guardiola. Vi a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y a (Sergio) Ramos que no te puedes imaginar de una persona tan tranquila y aparentemente agradable", reveló el ex meta madridista.
Dudek también tuvo palabras para ex compañeros suyos en el Real Madrid CF, específicamente sobre el astro portugués Cristiano Ronaldo y Raúl González Blanco, ambos míticos '7' de los de la capital de España. El primero el máximo goleador de los merengues con un total de 450 goles en 438 encuentros.
Sobre 'CR7' y Raúl
Acerca del lusitano aseguró que era "egocéntrico, increíblemente competitivo y un ganador", mientras que del español comentó en su autobiografía que "es arrogante", aunque apunta también que "al final, es un tipo normal".
Dudek estuvo tres temporadas en el Real Madrid, tras poner fin a su vínculo con el Liverpool, equipo con el que conquistó la Champions de 2005. En el Bernabéu siempre estuvo relegado a un rol secundario, a la sombra de Iker Casillas. Pese a ello, se ganó el cariño y el respeto de toda la afición por su compromiso y aceptación de la suplencia sin problema aparente.