—>
Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

KOEMAN EXPLOTÓ EN RUEDA DE PRENSA

'Rajada' del Koeman más polémico contra Laporta y el club

Publicación:1/10/2021 - 15:04h

Actualización:1/10/2021 - 20:32h

Ronald Koeman se mostró enfadado y harto en rueda de prensa este viernes antes del Atlético-Barça. El holandés se sinceró, dejó varios 'recados' contra Joan Laporta y el club y dejó claro que seguirá en el Barcelona hasta que le echen

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman llegó a la rueda de prensa de este viernes citando a Louis van Gaal, que en mayo de 2000 se despidió de la prensa cuando fue cesado. "Me acuerdo de una frase de Van Gaal. Buenos días amigos de la prensa. Qué bueno!", afirmó el entrenador barcelonista, sonriendo de forma irónica. Justo después, empezó una conferencia cargada de reproches y polémica en casi cada declaración que dio el de Zaandam.

Para empezar, el neerlandés dejó claro que el club aún no le ha comunicado nada y que seguirá siendo entrenador del Barça hasta que alguien le diga lo contrario. "Yo me quedo todavía. El club no me ha dicho nada, la verdad. Me he enterado que el presidente estuvo aquí esta mañana, pero no le vi. Estuvimos entrenando, pero sigo igual. Tengo orejas y ojos y ya sé que se filtran muchas cosas. Seguramente es verdad, pero a mí, una vez más, no me ha dicho nada", comentó.

"Tengo orejas y ojos y ya sé que se filtran cosas. Seguramente sea verdad que me quieren echar"

Tras mandarle ese 'recado' al FC Barcelona en general y a Joan Laporta en particular, reconoció estar cansado de tener que justificar su labor al frente del equipo. "Estoy harto de defender mi trabajo. Hemos hecho cosas importantes y hemos asumido cambios por parte del club. Hay gente que piensa que hay falta de respeto o que el club necesita tiempo. Algún día me gustaría y decir lo que pienso", indicó.

Después de avisar que en algún momento podría hablar sin pelos en la lengua de todo lo ocurrido estos últimos meses, volvió a defender su trabajo, su barcelonismo y su honestidad, aclarando que solo piensa en ganar al Atlético de Madrid este sábado. "Yo no soy lo más importante, es el equipo. Estoy aquí por amor al club, vine en una situación muy complicada y parece más complicada que el primer día. Todo el mundo tiene su opinión, pero a mí sólo me interesan los jugadores y preparar el partido", destacó.

Koeman insistió en que al Barça le falta nivel arriba

Por otro lado, insistió en que al Barça el faltan jugadores de nivel en ataque para competir con los mejores. "Falta equilibrio. Tenemos pocos atacantes disponibles. Sí, Ansu está en camino de volver, pero tardará en hacerlo y es normal después de tanto tiempo fuera. Nos faltan jugadores de uno contra uno y velocidad. Así se generan espacios y ya dije el otro día que nos falta efectividad", apuntó.

"Al más alto nivel, de cuatro ocasiones hay que marcar una o dos. Por eso nos cuesta todo"

Al hilo de las carencias del Barcelona, comparó el rendimiento de su equipo en ataque con el del propio Atleti en la última jornada de Champions League. "El Atlético creó menos ocasiones que nosotros, pero es capaz de tener un chut a portería que es gol. El otro día nosotros en Champions, en el más alto nivel, de cuatro ocasiones tenemos que marcar mínimo una o dos. Es la gran diferencia y por eso cuesta", declaró.

Por último, se refirió al propio encuentro ante el Atlético de Madrid, que será una prueba de nivel para medir a este Barça. "Ellos han sido campeones el año pasado. Lo merecieron con su juego. Son competitivos. Es difícil encontrar huecos y defienden muy bien en su área. Es un gran equipo. Hay que intentar estar bien con el último pase para crear oportunidades. Nos va a costar. Seguramente no vamos a tener más ocasiones que ante el Benfica, pero si tenemos tres o cuatro, hay que marcar para ganar", concluyó.