En palabras ofrecidas a los medios de comunicación este lunes en rueda de prensa, Ivan Rakitic dejó claro que el FC Barcelona no tendrá para nada un partido fácil este martes en el Emirates Stadium contra el Arsenal de Arsène Wenger, sino que los culés deberán dejarse la piel sobre el terreno de juego para intentar conseguir la victoria. "Jugamos contra un equipo muy completo y que está en un momento bueno. Van a estar al cien por cien y van a apretar con su gente un poco más. Con todo el respeto tenemos que intentar hacer el mejor partido posible. Creo que estamos en un momento muy dulce, tenemos que seguir en nuestra línea". La temporada pasada, el Barça resolvió la eliminatoria de octavos contra el Manchester City en la ida.
"Nos gustaría, por supuesto, pero no hace falta ni pensar en eso. Hay que hacer mañana el mejor partido posible sabiendo que ellos nos van a apretar. Si obtenemos un buen resultado mejor, pero confiamos en la vuelta en todo caso". El Barça todavía no ha ganado en el Emirates Stadium. "Sinceramente, no hace falta hablar de eso. Estamos jugando la Champions y queremos ganar. Sabemos quiénes somos, vestir esta camiseta no es que te obliga pero vas a ganar siempre. Si puede ser la primera victoria en el Emirates mejor", respondió Rakitic.
El Barça es claro favorito. "Sabemos que venimos de un año muy bonito. Sabemos que siempre se va a por el campeón pero el Arsenal es uno de los mejores del mundo. No me da ni me quita presión. Sabemos lo que nos espera mañana porque es un equipo de calidad. Ni ayuda ni no ser favorito". Rakitic dijo que no han hablado mucho en el vestuario sobre los empates de Real Madrid y Atlético. "No lo hemos hablado mucho porque espera un partido muy importante. Sabemos cómo está la situación, pero también que quedan bastantes partidos. La situación es favorable, bonita, pero vamos a ir paso a paso a ver cómo estamos dentro de tres meses".
Está encantado con Neymar, Suárez y Messi. "Estamos muy contentos de tener a los tres delanteros. Te llena de orgullo. No es que no descansen. Quitarles en un partido es como a un bebé que le quitas el chupete. Hay que trabajar por ellos. Con ellos somos diferentes. No me gusta hablar demasiado, sólo en que siga lo que están haciendo". Arda Turan todavía no está plenamente adaptado. "Es un gran jugador. Cada uno tiene que ver sus sensaciones. Es un jugador diferente pero no es tan fácil decirle mira, estás en el mejor equipo del mundo. Estamos más que contentos con él. Es un gran jugador y mejora cada partido. No ha sido fácil estar sin jugar. Está en un momento perfecto. Antes de volar nos ha dicho: "Hacedlo bien que tengo ganas de Champions".
Le preguntaron por la sede de la final de Copa del Rey, que será finalmente el Calderón. "Como no podemos hacer mucho en esa decisión, es normal. Es un estadio muy bonito, debemos estar contentos. Lo más importante, se juegue en el Calderón o en el estadio de mi pueblo, es levantar ese título", contestó. Recordó, en cualquier caso, que el Barça atraviesa un momento muy dulce de juego.
"Creo que es normal que no siempre puedes hacer un resultado cómodo o favorable porque el rival también juega, pero estamos felices y orgullosos de lo que estamos haciendo y cómo. Siempre se puede mejorar pero vamos a seguir en esta línea. Lo que pasó el año pasado ya está en el pasado, hay que pensar en el momento. Queremos hacer lo que hicimos el año pasado pero será duro. Estamos confiados pero tenemos que ir paso a paso".