Qué importante es tener a un centrocampista con llegada y que tenga olfato goleador. Ese es Ivan Rakitic, que puso el 2-0 en el marcador ante la Juventus de Turín tras aprovechar un rechace dentro del área. El croata disparó con la zurda y perforó la portería de un Buffon ya en el suelo vendido.
La jugada comenzó con una apertura para Messi en banda derecha, que hizo un cambio de ritmo sensacional y una diagonal hacia portería, realizando un centro-chut que sacó sobre la línea de gol Sturaro y el rechace lo mandó Rakitic a la red con un disparo certero con el interior del pie.
Un gol que el Camp Nou celebró con pasión porque permite al equipo azulgrana estar más tranquilo y afrontar la segunda mitad de otra manera. Buffon lamentó la pasividad de su defensa. Está claro que estamos en septiembre y la Juventus no carbura al 100% -como tampoco el Barcelona-.
Titular indiscutible para Valverde, su participación en la elaboración de juego es ostensiblemente superior en comparación con otras campañas. Rakitic ocupa mucho territorio en el centro del campo. Junto a Busquets, el hombre de mayor confianza de Valverde -Iniesta y Roberto se han ido alternando-.
Ya marcó en 2015
El título de la noticia es claro. Rakitic ya le marcó un gol a la Juventus hace dos años... uno que seguramente no olvidan los aficionados azulgranas. Fue en la final de la Champions. El croata puso el 1-0 en el marcador tras una gran jugada entre Alba y Messi. Aquel día se ganó la sexta Champions.