Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, ha dejado varias declaraciones importantes durante el torneo Nacex que se disputará este martes en el club de golf de Sant Esteve Sesrovires. Durante el evento, que reúne a los exfutbolistas del FC Barcelona y del conjunto merengue, habló sobre las últimas novedades del 'caso Negreira' y de su opinión personal sobre todo.

El antiguo mandatario de la Casa Blanca echó un cable acerca de la situación del Barça y por los comentarios de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu desvelados por 'El Mundo' donde 'cargan' contra el Madrid. "Por mi condición de abogado, no me gustan los juicios paralelos. Especular está fuera de lugar. No quiero entrar en disquisiciones, no conozco la situación. La presunción de inocencia es un principio básico y ya hemos visto casos como el de un presidente (Rosell) que estuvo dos años en la cárcel y luego fue absuelto", sentenció.

Las palabras de Iturralde y los títulos del Barcelona 

Por otra parte, dejó claro desde su punto de vista que los logros deportivos ganados por los azulgrana en las últimas dos décadas son por el mérito propio de "los jugadores y entrenadores", a la vez que aclara que hoy en día "no conocemos la verdad" sobre los hechos que está investigando la Fiscalía y que ha puesto a disposición de Anticorrupción.

Ya para finalizar se pronunció en contra de las acusaciones del exárbitro Iturralde González que ponen la honorabilidad de Florentino Pérez en tela de juicio. "No lo creo. Florentino es un hombre prudente, de empresa, comedido. Capaz de manejar el club con éxito. No veo a ningún presidente haciendo eso", concluyó Calderón.