El FC Barcelona goleó 3-0 al Rayo Vallecano este domingo para cerrar su temporada en la Ciudad Condal, al menos en cuanto a duelos oficiales. Los culés fueron guiados por un gran Pedri, que anotó un doblete y demostró una vez más que es un futbolista diferencial cuando puede tener continuidad. Así, el conjunto azulgrana se despidió de Montjuïc, al menos por unos meses, y unos minutos después del partido, varios jugadores de la plantilla aprovecharon para hacerse fotos sobre el terreno de juego.

Y aunque como ya mencionamos, se trataba del último partido en 'casa' por este curso, algunas de esas imágenes tuvieron un ligero aroma a despedida si tenemos en cuenta a los protagonistas. Y es que un vídeo de 'Relevo' mostró como Frenkie De Jong, Ronald Araújo y Raphinha se hicieron fotografías, siendo tres de los futbolistas del Barça que más tienen mercado y que el propio club les tiene en las puertas a la espera de lo que pueda ocurrir este verano.

La lista de culés con posibilidades de salir siguió ampliándose

Además, se la suma que no fueron los únicos que se han tomado esas fotografías, en las cuales cada uno estuvo acompañado también de sus familias. También aprovecharon la ocasión Marcos Alonso y Oriol Romeu, quienes la próxima temporada jugarán lejos de Barcelona, sobre todo en el caso del lateral, que termina contrato el próximo 30 de junio y no existe ningún plan para su renovación.

La información también apunta que unos instantes después apareció Andreas Christensen. Aunque el danés ciertamente no se hizo ninguna foto, sino aprovechó para pasar un rato con su hijo sobre el césped con un balón, es otro futbolista, como Koundé, que podría recibir ofertas y el club, sabiendo que podría reemplazarle con otras alternativas, no cerraría la puerta a su salida.