Xavi Hernández parece convencido de mantener a Raphinha en su once mientras el brasileño mantenga la intensidad que ha mostrado en los dos últimos partidos. Sin la brillantez necesaria para 'mojar', el extremo ha sido el más punzante del ataque azulgrana, haciendo los deberes por derecha para darle al FC Barcelona más profundidad y opciones por esa banda.
En ese sentido, el esfuerzo del de Porto Alegre por buscar constantemente a Lewandowski con centros al área es algo para destacar. El polaco se quejó en el comienzo de temporada por un esquema culé que no le beneficiaba. Pues bien. el '11' ha hecho todo lo necesario para alimentar a 'Lewy' con balones que le han dejado muy bien posicionado para marcar, si bien el '9' ha estado totalmente errático en la definición.
El triunfo ante el Atlético nació de los pies de Raphinha
A su vez, Raphinha también se ha esforzado por asociarse más con Joao Félix. Al luso le ha costado entenderse con el ex delantero del Leeds United, pero ante Oporto y Atlético ambos han dado importantes señales de mejoría. No en vano, el gol de la victoria ante los 'colchoneros' nació de las botas del '11': centro desde la derecha, control y definición de 'crack' del de Viseu para abrir el marcador.
Para el extremo de 26 años fue su segunda asistencia en Liga y la cuarta en lo que va de temporada. Aunque no convierta, Raphinha cumple desde el vamos. Sin la electricidad de Lamine Yamal, pero con la intensidad necesaria para marcar diferencias a pesar de algunas imprecisiones (completó 42 pases, con una efectividad del 86 %) propias de un jugador que, en actitud, pocas veces hay algo para reprocharle.