El partido del FC Barcelona ante el Valencia resultó ser un verdadero 'jarro de agua fría' para los culés, quienes, ante los malos resultados acumulados, esperaban disipar las dudas en Mestalla y sumar tres puntos ante el conjunto 'che'. Contrariamente, el equipo volvió a tener un rendimiento irregular y firmó un empate que dejó un sabor amargo, ya que los culés perdonaron en exceso. En este empate desafiante, Raphinha fue uno de los jugadores más afectados, terminando el partido tendido en el césped de Valencia al acumular otro encuentro sin anotar; el 'carioca' no ha marcado desde septiembre.
Sin embargo, el atacante siempre demuestra su entrega por el equipo y, en Valencia, fue uno de los destacados del encuentro. Su garra y su disposición para luchar por los balones son características distintivas, pero a un jugador por el que se pagaron 58 millones se le exige mucho más, especialmente en cuanto a aporte goleador.
En relación a las asistencias, el ex del Leeds es el máximo proveedor del equipo en este aspecto, con 5 pases de gol (4 en liga y uno en Champions). Está demostrando una gran capacidad para encontrar a sus compañeros, pero al mismo tiempo, expone sus dificultades para marcar y concluir las jugadas. En Mestalla tuvo varias oportunidades claras, al igual que contra el Girona o el Rayo, y de haber anotado en esas ocasiones, el equipo no se habría descolgado tanto del liderato.
Por todo lo acontecido, el extremo fue el jugador que se mostró más afectado cuando el árbitro pitó el final ante los 'blanquinegres'. Tras el partido, Xavi explicó que el equipo está frustrado por los resultados y la falta de gol, como en el caso de Raphinha: "Siento una frustración muy grande. En el juego, hemos estado bien. Pero hay que ser más efectivos, hay que trabajar y autoexigirnos más. El equipo está como yo. Frustrado. Contrariado. Creo que hemos hecho un partido para ganarlo", declaró el técnico tras el enfrentamiento.
El '11' culé se encuentra entre los afectados por la actual crisis del equipo catalán. Aunque su contribución puede ser valiosa, es crucial que dé un paso al frente rápidamente para evitar ser relegado al banco, sobre todo considerando que Lamine Yamal está ansioso por aprovechar su oportunidad. Si logra encontrar la senda del gol, podría transformarse en un recurso completamente diferenciador; no obstante, parece que aún hay algo que falta para alcanzar ese punto.