El FC Barcelona ha dejado claro que quiere reforzar la plantilla este verano con jugadores de primer nivel, algo que por supuesto implica mejorar de manera inmediata la situación económica que está atravesando el club, sobre todo con la posibilidad vender antes a algunos jugadores para poder cuadrar las cuentas y el límite salarial. Uno de esos nombres que ha estado sobre la mesa ha sido Raphinha, un futbolista que es naturalmente extremo derecho y que por la izquierda no entrega total confianza a los culés.
Y si el brasileño acabara dejando la Ciudad Condal, algo que por ahora el propio futbolista sigue sin considerar, una de las principales opciones, junto a Nico Willliams, es Luis Díaz. El extremo del Liverpool es una alternativa que gusta mucho al director deportivo azulgrana, Deco, aunque la madrugada de este miércoles, el colombiano se ha quedado algo corto en intentar demostrarle al Barça que puede ser mucho más peligroso de lo que ya es Raphinha.
Golazo y partidazo de Raphinha ante Colombia
Y es que ambos jugadores chocaron en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2024, en un duelo que acabó con un empate a un gol entre ambas selecciones, resultado que acabó beneficiando a los cafeteros, pero que en la parte individual, el futbolista del Barça acabó como el gran ganador. Raphinha marcó el 1-0 parcial del partido con un auténtico golazo de falta directa a los 12 minutos, siendo además el primer tanto de este tipo en todo el torneo.
El azulgrana colgó el balón de la escuadra derecha de la portería colombiana, y además cuajó un partido muy interesante por el lado derecho del ataque brasileño, aunque también se movió mucho por izquierda, una zona en la que tendría que jugar siempre en el Barça ante la presencia fija de Lamine Yamal en el XI. Además, Raphinha fue el mejor de los suyos, por encima de los madridistas Vinicius y Rodrygo, agregando también a su actuación un pase clave y un par de regates exitosos de los cuatro que intentó durante los 90 minutos.
Luis Díaz se quedó sin dar el paso que esperaba el Barça
Por su parte, Luis Díaz tuvo un encuentro muy distinto. De hecho, la leyenda colombiana, Carlos 'El Pibe' Valderraba, dejó un contundente "regular. Ni sombra” al ser consultado en un programa radial estadounidense sobre el partido del futurible del Barça. Ubicado como extremo izquierdo, el rol en el que la entidad azulgrana le piensa también, Díaz simplemente no apareció durante el encuentro, completando tres de seis regates intentados, perdiendo además una oportunidad de gol y teniendo hasta doce pérdidas de balón, terminando 'eclipasado' por un nuevo gran partido de James Rodríguez.