Raphinha es consciente de que deberá dar un gran salto de calidad esta próxima temporada. Tras la inminente salida de Ousmane Dembélé, será el brasileño quien tome las riendas del equipo como el futbolista más diferencial de la plantilla, y sus 10 goles y 12 asistencias en su primer año son una muestra de que va por buen camino.
Raphinha quiere cambiar de dorsal
La aclimatación al estilo de juego azulgrana no es sencilla pero poco a poco se ha ido adaptando a lo que Xavi Hernández le pide. Está plenamente enfocado en convertirse en un goleador y es por ello que habría pedido un cambio de dorsal de cara al futuro. Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien asegura que el ex Leeds quiere lucir el número '11'.
Ya se lo ha comunicado al Barça y también a Ferran Torres, ya que es un dorsal especial para él por ser el mismo que lleva en la selección brasileña. El valenciano no tendrá problema alguno en cederle el número debido a que podrá tomar el '7' que dejará libre Dembélé una vez se cierren todos los flecos de su traspaso al Paris Saint-Germain.
Ferran ha llevado ese número en las categorías inferiores del Valencia y también de 'La Roja', lo que puede significar un impulso para que también dé un salto de calidad esta campaña. Hoy en día el Barcelona necesita goles más allá de los que aporte Robert Lewandowski, y serán tanto el 'canarinho' como el español quienes deberán hacerse cargo de la situación.