JUGÓ CONTRA EL SEVILLA
Rayo de esperanza para un Denis que quiere triunfar en el Barça
Publicación:1/04/2018 - 17:35h
Actualización:1/04/2018 - 17:42h
Denis Suárez acumulaba una dolorosa racha con el FC Barcelona: el centrocampista gallego dejó de contar para Valverde tras la llegada de Philippe Coutinho y, además, se lesionó. No obstante, el Txingurri sí contó con él en Sevilla
Denis Suárez no ha sido en ningún momento titular habitual en los onces de Ernesto Valverde. Sin embargo, es de aquellos jugadores que, cada vez que salta al campo, deja un buen sabor de boca. El centrocampista gallego aporta frescura y creatividad al ataque azulgrana y, según ha comentado siempre, está dispuesto a triunfar en el FC Barcelona.
Curiosamente, en el momento en el que Philippe Coutinho se recuperó de su lesión, Denis Suárez empezó a desaparecer de las convocatorias. Pese a que en el mercado de invierno no se contempló su salida en ningún momento, su situación ha ido empeorando. No obstante, después de recuperarse de su lesión, la situación cambió en el partido contra el Sevilla.
Ernesto Valverde confió en él para remontar
Tras sus numerosas semanas de ostracismo y después de superar la lesión que arrastraba desde hacía tiempo, Denis volvió a entrar en una convocatoria. Y no solamente eso, sino que Ernesto Valverde confió en él y le puso en el terreno de juego en el minuto 77 en sustitución de Paulinho con la intención de buscar la remontada.
El centrocampista gallego vio en ese gesto del técnico extremeño un rayo de esperanza de cara a su objetivo de ser importante en el FC Barcelona. El equipo necesitaba revulsivos para evitar perder la imbatibilidad en Liga y el técnico le dio entrada al campo para intentar buscar frescura. El resultado fue un inesperado empate que se gestó con él en el terreno de juego.
Quiere triunfar en el Barça
Tras el partido, Denis Suárez aseguró que luchará por cumplir su sueño de ser importante en el Barça: "Mi idea es triunfar en el Barça, no me voy a venir abajo por no entrar en ocho o nueve convocatorias. En mi cabeza no pasa irme de aquí. Voy a pelear por triunfar aquí porque es mi único objetivo, siempre lo he dicho. No pienso en salir porque el Barça es mi club y quiero pelear por estar aquí".
Denis reconoció que su situación "es difícil porque yo quiero jugar mucho más". "Llevaba casi dos meses prácticamente sin jugar. Lo que quiero es jugar el máximo y obviamente no estoy contento con la participación que he tenido hasta ahora. Me lo tengo que ganar en el campo. Ojalá tenga muchos más minutos que hasta ahora", sentenció.