El centrocampista holandés, Frenkie de Jong, va a tener que cumplir un partido de sanción frente al Levante después de que las autoridades del Comité de Competición confirmaran la penalización que le corresponde por su expulsión en la cita que tuvieron los catalanes ante el Cádiz.
A pesar de que los representantes del Barcelona llegaron a presentar varios alegatos para que se le retirara la segunda tarjeta amarilla que recibió en dicho partido y pudiera jugar este domingo, los directivos de la mencionada entidad decidieron mantener la sanción sobre el azulgrana y sin importar que en las imágenes del partido se ve que el holandés tocaba la pelota y apenas si rozaba a Espino.
El principal argumento de la resolución fue que el Comité no puede entrar en el "re-arbitraje" de los partidos. El Barça argumentó que la entrada de De Jong no había sido "temeraria" como para ver la amarilla.
La respuesta de los encargados de Comité de Competición fue que "no habría prueba suficiente" aunque las imágenes desmintieran la versión del árbitro del partido. De hecho, la resolución que emitieron llegaron a afirmar que el metraje "parece corroborar, al menos 'prima facie', el relato arbitral".
Sobre Sergi Busquets
Los representantes del Barça también intentaron que Competición anulara la tarjeta amarilla que recibió Sergio Busquets por disparar un segundo balón en pleno partido que impactó en un rival en el último minuto. El árbitro pitó falta y tarjeta amarilla para el capitán blaugrana. El club se escudó en que el capitán no quería golpear a un contrario, pero el Comité consideró que en ningún momento el árbitro asegurara que Busquets tenía esas intenciones.
Por tanto, el Comité concluyó que no puede señalar un error si "no se elude en el acta a esta intencionalidad". También añadieron que no hay señales de "un error claro o patente" del colegiado en su interpretación de la jugada. Sin embargo, a Busquets no se le retiró la tarjeta amarilla, que es la segunda que recibe en la temporada actual.