Endrick se despidió del Palmeiras hace unos días, señalando que "voy a cumplir un sueño y espero que Dios me acompañe", aseguró el delantero respecto a lo que será su llegada al Real Madrid el próximo mes de julio. El delantero cumplirá los 18 años de edad el próximo 21 de julio y a partir de allí ya será jugador blanco a todos los efectos, teniendo además la oportunidad de disputar su primera Copa América con Brasil.

Endrick jugó el pasado 30 de mayo su último partido con el Palmeiras, poniendo así punto final -al menos por ahora- a su etapa en el conjunto brasileño con 82 partidos disputados, 21 goles y cuatro asistencias. Con ese respaldo, y claramente una gran proyección, llegará el ariete a un Madrid que ya aseguró a Kylian Mbappé como su nuevo goleador y que sin duda alejará muchísimo a Endrick de tener minutos, al menos en el corto plazo.

Los números de Vitor Roque han sido mucho mejores hasta ahora

Es por ello que del otro lado, en el FC Barcelona, la situación de Vitor Roque debe verse con mucha más calma de la que se ha tenido hasta ahora, sobre todo ahora que Xavi Hernández ha salido de la entidad. El míster egarense claramente no contaba con el futbolista de 19 años, pero ya con Hansi Flick sí que el Barça puede apostar con mucha más tranquilidad por un futbolista que, en comparación con Endrick, salió de Brasil después de marcar 34 goles y dar 12 asistencias en 97 partidos, un promedio de casi 0,50 aporte directo de gol por partido.

Teniendo en cuenta que el aporte de Endrick ha sido solo de 0,30, el Barça puede entender que aunque el 'hype' que ha generado Endrick es mayor, sobre todo por la facilidad que tiene la prensa con los jugadores madridistas, la realidad es que Roque es un jugador con una formación más completa. Además, 'Tigrinho' ya luce seis meses de experiencia en Europa (con dos goles), por lo que mantenerle en la plantilla como la alternativa directa de Robert Lewandowski parecería ser un acierto.

Más allá de la diferencia de edad, con Endrick siendo año y medio menor que Roque, ambos futbolistas han tenido una duración en la élite del fútbol brasileño muy similar y los números claramente respaldan a Roque, quien además llegó a una final de Copa Libertadores y fue titular por mucho más tiempo en el Athletico Paranaense. Es por ello que al margen de lo que se pueda mencionar, y de la convocatoria de Endrick a la Copa América, los culés aún tienen a su disposición a un gran goleador de 19 años que puede aportar mucho al equipo de aquí al próximo lustro.