El talentoso atacante del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, no consiguió llegar a tiempo para la disputa del Clásico de LaLiga Santander 2017-18 de este sábado contra el Real Madrid. Todavía no tiene oficialmente el alta de los servicios médicos del club, y aunque ya se entrena desde hace algunos días con el equipo, aún no está al cien por cien para disputar un partido de tales características.
Es por ello que Ernesto Valverde tomó la decisión de no incluirle en la lista de convocados de cara al encuentro contra el eterno rival, a pesar de las ganas que el propio Dembélé había manifestado que tenía de jugar el importante partido en el Santiago Bernabéu.
Pese a todo, la realidad es que el jugador francés ha reaccionado positivamente y se ha tomado con comprensión las razones del cuerpo técnico de Ernesto Valverde para no incluirle en la convocatoria. Aunque se hubiese recuperado a tiempo, Dembélé no juega desde el pasado 16 de septiembre cuando se lesionó en el campo del Getafe.
Dembélé se lo toma con filosofía
Por lo tanto, habría sido un riesgo innecesario colocarle en el once contra el Real Madrid, en un partido de tan alta exigencia y justo después de haberse recuperado de una lesión de larga duración. Valverde prefiere que a partir de ahora se reincorpore a la dinámica del grupo de la manera más paulatina y progresiva posible, para eliminar así el riesgo de recaída.
Dembélé, en esta coyuntura, ya tendrá más oportunidades en el futuro de jugar Clásicos y maravillar a la afición azulgrana con su estilo de juego fulgurante. La amplia ventaja del FC Barcelona en la clasificación de LaLiga 2017-18, también contribuyó a restar trascendencia, al menos a nivel práctico, al partido de este sábado en el Santiago Bernabéu.