El joven central colombiano que lleva siguiendo el FC Barcelona desde hace meses, y cuyo futuro ya habría ligado a la entidad catalana siempre y cuando ofrezca un buen rendimiento en los próximos partidos, Yerry Mina, está a punto de volver a jugar un compromiso oficial después de haber permanecido más de dos meses lesionado, desde el pasado 9 de agosto.
A pesar de que el Palmeiras ya confirmó su fichaje y que Yerry Mina continúa siendo miembro del conjunto brasileño hasta que se haga efectiva su incorporación al Barça, ambos equipos están muy pendientes de cómo termina la rehabilitación del colombiano, que ya se entrena junto al resto de sus compañeros en el Palmeiras y podría reaparecer contra Gremio o Ponte Preta.
Yerry Mina está poniendo fin a las dos semanas de puesta a punto física, y todo parece indicar que podría reaparecer el domingo 22 de octubre en el Gremio-Palmeiras del 'Brasileirao', aunque no se descarta tampoco que lo haga el 30 de octubre contra Ponte Preta, siempre y cuando el entrenador considere necesario esperar una semana más.
El futbolista ya ha mostrado su voluntad de ponerse a disposición de su entrenador, aunque parece que deberá esperar algunos días más para ponerse a tono antes de ayudar a los suyos, después de la eliminación de la Copa Libertadores el mismo día que tuvo que marcharse lesionado.
¿Cuarto central para el Barça?
Aunque parecía que la llegada de Yerry Mina al Camp Nou no se produciría hasta junio del próximo año, las recientes declaraciones de Vermaelen han vuelto a abrir el debate sobre si merece la pena adelantar su fichaje al mes de enero. En el Barça son partidarios de que se aclimate llegando a la pretemporada en verano, pero si el belga se marcha habrá que cubrir su vacante en el primer equipo. Y, para ello, Yerry sería el jugador ideal.