El presidente Joan Laporta terminará su actual mandato en el FC Barcelona en 2026, año en el que el catalán espera volver a ser electo como máximo mandatario del equipo azulgrana. Pero la justa para el abogado no será nada sencilla después que el empresario Jordi Termes anunciara que tiene muy claro que aspira a presidir el club catalán y que se presentará para esas próximas elecciones. "La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Y yo creo que voy a ser el próximo presidente del FC Barcelona", señaló.

Así lo anunció Termes en una entrevista en 'Sport'. A sus 51 años, y siendo el socio 33.488 del Barça y el creador del proveedor de servicios de pagos Bizum, se ve como el nuevo presidente del Barça, intentando mostrar además que su campaña irá por intentar sanear a la entidad lo antes posible. "El Barcelona ha incrementado su deuda y ha reducido su patrimonio. Por lo tanto, económicamente, el club está peor", explicó.

Jordi Termes piensa mucho en mejorar la economía del Barça

Termes asegura que un club como el Barça se debe gestionar bien a nivel deportivo pero también en el aspecto económico porque si no el club “va muriendo”. “El Barça, como cualquier empresa, tiene que ganar dinero. Y me vas a decir, ostras, pero eso es obvio. Sí, pero es que tiene que ser así. Las empresas tienen que ganar dinero. Mira, los clubes de fútbol tienen un beneficio neto del 1,2-1,3%. Yo digo que se puede llegar incluso al 5%. Puedes hacer lo mismo gastándote 700 que 800", resaltó.

Reconoce, eso sí, que no es nada fácil llevar un club como el azulgrana porque hay que ganar títulos, dinero y seguir generando ilusión. “Los socios quieren mantener la propiedad del club y yo soy un socio más. El Barça no se puede morir. Lo que sí es cierto es que nos lo están poniendo muy difícil. Estamos obligados a mantener la propiedad del club”, señaló Termes. 

El actual mandato de Laporta no está en peligro

El empresario además se mostró convencido de que Laporta acabará terminando su actual mandato “Sería muy egoísta por mi parte decir que sí, que hay que hacerla (una moción de censura). ¿Y por qué lo digo? Pues porque el club no tiene estadio, está dejando de ingresar 200 millones como consecuencia de ello y, hombre, paralizar el club ahora mismo… Estamos intentando hacer un equipo competitivo. Ahora no podemos paralizar el club. Y tampoco queda tanto para las elecciones”, sostuvo.