El próximo viernes 26 de julio empiezan los Juegos Olímpicos en París, una cita que reunirá a atletas de todo el mundo. Entre los deportistas que acudirán al evento deportivo se encuentra Pau Cubarsí. El central del FC Barcelona asistirá a Francia después de que Luis de la Fuente decidiera dejarlo fuera de la convocatoria definitiva para la Eurocopa. Tras ser descartado con la absoluta, se confirmó que estaría en la capital francesa para jugar estas Olimpiadas.

Ahora, el defensor de 17 años llega a Francia para romper un récord, ya que será el el atleta más joven en disputar un torneo olímpico de fútbol. El de Estanyol nació el 22 de enero del año 2007 y el segundo jugador de menor edad es el argentino Claudio Echeverri, nacido el 2 de enero de 2006 (18 años). En caso de haber acudido al torneo Lamine Yamal, este galardón se lo llevaría el extremo, pero sin él es Pau quien podrá ostentar esta marca.

El futbolista nacido en Girona atraviesa sin duda su mejor momento. Recientemente, el club blaugrana le confirmó junto a Lamine como jugador del primer equipo, dejando claro su apuesta total por ambos. Para celebrarlo, el defensor intentará ser uno de los líderes de España en los Juegos en la búsqueda del ansiado oro. Regresar a Barcelona con la medalla colgada al cuello sería su mejor carta de presentación ante Hansi Flick, que todavía no ha decidido cuál será su pareja de centrales titular.    

El futbolista se sinceró en una entrevista 

Hace unos días, el defensor del Barça concedió una entrevista a 'Sport' donde habló de su próximo viaje a París. El central reconoció la importancia del evento en el que está a punto de debutar: "Ahora afrontamos los Juegos Olímpicos, uno de los mayores retos que puede tener un futbolista, y los enfocamos con mucha ilusión y trabajo", sostuvo. Además, recordó que se enteró de la convocatoria del seleccionador olímpico, Santi Denia, durante uno de sus entrenamientos.   

"Me pilló entrenando en el gimnasio porque yo quería estar aquí y me estaba preparando. Entré a Instagram, vi la noticia y la verdad es que me alegré mucho", dijo. El central, además, habló del grupo de compañeros que viajarán a Francia junto a él para disputar los Juegos: "Hay algunos más jóvenes y otros más veteranos, somos un buen grupo, una buena familia y todos me están ayudando bastante", finalizó.