Este jueves por la mañana, el FC Barcelona lanzó al mercado la nueva primera equipación para la temporada 2024/25. La camiseta conmemora los 125 años de historia del club azulgrana, y apunta a ser un éxito rotundo de ventas. La ilusión de la afición culé se hizo notar desde tempranas horas, cuando los seguidores formaron colas a las afueras de la tienda del Spotify Camp Nou antes de la apertura de la misma para poder ser los primeros en comprar la nueva franela.

En este contexto, Lamine Yamal fue el gran protagonista del día. Después de anunciar que cambiaría el dorsal '27' por el '19' que ya lució en la selección española, la primera camiseta del extremo como futbolista del primer equipo fue la más solicitada en la tienda del club. De hecho, en los primeros instantes se agotaron las tallas más demandadas y los trabajadores han tenido que ir reponiendo el stock, aunque ya estaba previsto que la equipación de la 'joya' culé sería la más vendida.

Además de la 'locura' generada en el barcelonismo por hacerse con la camiseta de Lamine, las otras equipaciones con más compradores fueron las de Gavi y Pedri. Los dos jóvenes mediocampistas son dos de los grandes favoritos entre la afición, que les ven como dos de los pilares fundamentales del futuro del equipo junto a Yamal y otras 'perlas' como Pau Cubarsí o Fermín López.

Un nuevo récord en su haber

Sin embargo, la euforia generada por el de Rocafonda no se limitó a las ventas de camisetas. Y es que tras la última actualización post Eurocopa de 'Transfermarkt', el extremo se convirtió en el jugador más caro del Barça. Además, con una tasación de 120 millones de euros según el portal especializado en valores de mercado, el atacante logró ser el jugador más joven en alcanzar un precio de 100 'kilos'.

Lamine Yamal ocupa el décimo lugar de la clasificación, igualado con Federico Valverde y Declan Rice. Por delante de él se ubican Jude Bellingham, Vinicius Jr., Kylian Mbappé y Erling Haaland (180 millones de euros), Phil Foden (150), Bukayo Saka (140), Jamal Musiala (130), Florian Wirtz (130) y Rodri (130).