La victoria del Córdoba CF frente al Barça Atlètic (2-1), que le aseguró el ascenso a LaLiga Hypermotion al combinado cordobés, dejó una escena bastante lamentable durante los festejos de esta histórica promoción. El desafortunado incidente tuvo como protagonista al lateral izquierdo de 24 años, José Manuel Calderón, quien no dudó en lanzar una serie de insultos hacia Catalunya, los cuales quedaron registrados en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
El de Paradas, a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram (@calderon__3), aseveró sin pensarlo dos veces: "Me cago en los muertos de todos los catalanes". Este comentario, sin duda, le ha valido la condena de gran parte de las redes sociales, acusándolo de 'catalanofobia' y generando el rechazo de varios sectores que no dudan en cuestionar la desafortunada forma de 'celebrar' por parte de Calderón.
La disculpa de José Manuel Calderón por sus desafortunadas declaraciones
Tal ha sido la presión ejercida contra el andaluz, quien no ha dado la cara para excusarse de manera adecuada, que ha terminado recurriendo a sus redes sociales para publicar una breve disculpa por sus acciones: "Durante la celebración por el ascenso del Córdoba, en medio de la euforia y la emoción del momento, hice unos comentarios que no tenía intención de hacer. Quiero pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por mis palabras", comenzó diciendo.
Además, Calderón ha reconocido la inapropiada naturaleza de sus acciones y ha dejado claro que dichos insultos no reflejan su verdadera forma de pensar. "Reconozco que mis comentarios fueron inapropiados y lamento profundamente cualquier malentendido. Quiero dejar claro que respeto a todo el mundo y que mis palabras no reflejan mis verdaderos valores", resaltó.
Por último, el lateral cierra su declaración destacando que continuará "esforzándose por representar al club con el respeto y la dignidad que todos merecen". Aunque esta declaración parece no haber conmovido a nadie en absoluto si la comparamos con la gravedad de sus primeras declaraciones.