El próximo sábado 24 de agosto se antoja como un día para el recuerdo en la Ciudad Condal. El FC Barcelona disputará su primer partido oficial de la temporada en Montjuïc ante el Athletic Club de Bilbao, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga. En este duelo, se espera que Nico Williams acapare todos los focos después de ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes de los culés, que esperaban contar con él a estas alturas como su contratación estelar.

Comprar entradas FC Barcelona-Athletic Club - 24/08/2024

PARTIDO Y COMPETICIÓN FECHA, HORA Y ESTADIO COMPRAR TICKETS

FC Barcelona vs Athletic Club

LaLiga 2024-2025 - Jornada 2

sábado 24 agosto 2024, 19:00

Estadio Olímpico Lluís Companys, Barcelona, Catalunya, España

Entradas Stubhub Entradas Viagogo

El extremo podría vivir su primera titularidad de la campaña frente a una afición que se ilusionó con su llegada. Sin embargo, en lugar de estar vistiendo la camiseta azulgrana, el navarro lucirá el dorsal '10' de los rojiblancos en su espalda, pasando de ser el principal deseo a la gran amenaza de los catalanes, que buscan sumar su primer triunfo ante su gente después de arrancar con el pie derecho el campeonato al vencer al Valencia como visitantes (1-2).

Pese a esto, muchas interrogantes rodearán a Nico en los próximos días. La primera, la de saber si Ernesto Valverde optará por sacarle desde el inicio después de haber jugado 18 minutos el pasado jueves en el empate a 1 de los bilbaínos frente al Getafe. Además, el 'Txingurri' deberá sopesar si la presencia del menor de los Williams sobre el césped puede ser una ventaja (como lo sería en circunstacias normales) o si sería contraproducente, debido al ambiente enrarecido que se pueda encontrar tanto el equipo como, especialmente, el jugador.

Y es que, más allá del 'culebrón' protagonizado por el extremo y el enfado de la entidad vasca, que incluso amenazó con denunciar ante LaLiga, hay que recordar que los enfrentamientos entre bilbaínos y blaugranas siempre acostumbran a ser duelos de 'alto voltaje'. De hecho, la pasada temporada la hostilidad se hizo presente en San Mamés a raíz del 'caso Negreira', cuando los aficionados athleticzales lanzaron billetes falsos al campo y realizaron gritos de 'a Segunda, a Segunda'.

El recibimiento de Montjuïc a Nico 

En este contexto, en Bilbao especulan sobre cómo recibirá el barcelonismo a Nico, que todavía no sabe lo que es marcarle al Barça como visitante, este sábado. Hay ciertos condicionantes que aligeran la presión que puedan sentir el delantero y su club, como el hecho de el choque se lleve a cabo en agosto cuando muchos barcelonistas están fuera, la cantidad de turistas y la distancia entre el césped y la grada por la pista olímpica. Sin embargo, todo quedará por verse hasta que el jugador pise el terreno el juego catalán, donde seguramente será el gran protagonista.