El próximo domingo 15 de septiembre el balón vuelve a rodar en Montilivi cuando el Girona y el FC Barcelona se enfrenten en el partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga. El duelo ante los vecinos catalanes será el primero tras el parón de selecciones, y Hansi Flick podría contar con un refuerzo muy especial en su plantilla. Ansu Fati regresó a los entrenamientos esta semana con un plan específico, y si todo se mantiene en orden, el jugador podría ser convocado por primera vez en la temporada.
El entrenador alemán le preparó una serie de trabajos para ir recuperando sensaciones. Pese a que todavía no se ejercita junto al resto de sus compañeros y se mantiene al margen, por ahora, el delantero ya toca balón y apura sus opciones para reintegrarse más pronto que tarde a la disciplina del primer equipo. Es importante recordar que Ansu acarrera desde el 24 de julio una fascitis plantar en el pie derecho, la cual le ha mantenido apartado del césped desde entonces y de la que se está recuperando con un tratamiento conservador.
El hispano-bisauguineano está mejorando en cuanto a sensaciones y su evolución va viento en popa. El futbolista es consciente de que está encarando la recta final de su calvario con las lesiones, y el plan de la entidad blaugrana es que la próxima semana se reincorpore al resto de la plantilla. De acuerdo a 'Mundo Deportivo', si la evolución es la esperada, la idea es que Fati entre en la lista para el choque ante el Girona.
Hansi Flick y su 'staff' técnico esperan que el jugador reciba el alta médica antes del domingo, puesto que el germano necesita ir recuperando futbolistas y Ansu es uno de los efectivos en los que el entrenador tiene depositadas muchas esperanzas. El teutón confía en tenerlo pronto a sus órdenes para intentar recuperar su mejor versión, ya que se conseguirlo, podría ser un relevo de grandísima calidad para Raphinha por la izquierda y Robert Lewandowski en el centro de la delantera.
El siguiente reto de Hansi Flick
Una vez recuperado Ansu Fati, los esfuerzos de Flick estarán en poder volver a contar con Frenkie de Jong en su plantilla. El neerlandés sigue luchando contra sus problemas en el tobillo derecho y en Can Barça ya meditan tomar decisiones drásticas. El mediocentro no quiere pasar por el quirófano pero tampoco quiere forzar y jugar con molestias, por lo que, de no notar un progreso importante en su recuperación tras el parón, los culés intentarán convencerle de ser intervenido quirúrgicamente para cortar de raíz su contratiempo físico.