Una derrota tan dura como la de este miércoles da altas probabilidades para que el FC Barcelona tenga algunas conversaciones importantes de cara a la próxima temporada. Los culés, han quedado eliminado en los tres torneos de eliminación directa más importante de la temporada, y en varias noches quedaron lejos de competir, más allá de haber jugado muy bien en ciertos momentos.

En la semifinal de vuelta ante el Real Madrid, es cierto que había bajas importantísimas, pero no se puede perder de vista la realidad. De hecho en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Xavi Hernández se ha reunido con su Junta Directiva para conversar con los encargados de la planificación deportiva y así tratar varios temas importantes del futuro cercano, ha reseñado 'Sport'.

Conversaciones con sensación de urgencia

La información apunta que tras el entrenamiento matinal, que fue una sesión netamente de recuperación, el míster ha acudido a las oficinas acompañado de su hermano y asistente técnico Òscar Hernández. Ambos miembros del cuerpo técnico azulgrana sostuvieron una reunión con el director de fútbol Mateu Alemany y el secretario técnico Jordi Cruyff, quienes están al mando de los fichajes para el verano. 

La imagen que dio el equipo en el Spotify Camp Nou en la segunda dejó cierta preocupación en el seno del club azulgrana y con cuatro bajas en el equipo titular quedó demostrado que el fondo de armario sí es suficiente, pero no de la calidad necesaria. El lateral diestro, sobre todo, ha pasado a ser nuevamente una prioridad, para poder tener una defensa central sólida y no tener que mover de allí a Araújo o Koundé.

El objetivo principal está en las manos de los culés

La gran noticia para todo el Barça es que LaLiga está a tiro y ganando los próximo 4 o 5 encuentros podrían celebrar un título que no levantan desde el 2019. Una Liga no se gana todos los días, ni todos los años, y ésta no se puede escapar ahora por haber perdido un partido de otra competición ante el máximo rival, por lo que se intentará separar lo máximo cada página que ha escrito esta temporada.