Grandes noticias para el FC Barcelona. Desde sus diferentes medios sociales, el combinado azulgrana ha divulgado una serie de imágenes en las que se puede apreciar a uno de los elementos que figuraba en la lista de lesionados del cuadro culé, realizando una sesión de entrenamiento con regularidad sobre el césped del campo de entrenamiento Tito Vilanova en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. 

Este nombre no es otro que el de Ansu Fati, quien desde el pasado 24 de julio, lidiaba con una lesión en la planta del pie derecho que le marginó de, entre otras cosas, disputar la pretemporada 2024/25 bajo la tutela de Hansi Flick, incluida la gira por Estados Unidos (Manchester City, Real Madrid y AC Milan) y el posterior duelo en el Trofeo Joan Gamper ante el AS Mónaco (0-3). Además de, por supuesto, haberse perdido las primeras cuatro jornadas de LaLiga EA Sports 2024/25 (Valencia CF, Athletic Club, Rayo Vallecano y Real Valladolid).

El delantero, quien tendrá nuevamente la oportunidad de vestir la camiseta del conjunto barcelonés, ya que el club decidió no entablar negociaciones con él este verano, incluso tuvo el gran gesto de devolverle la icónica camiseta número 10. Recientemente, participó en una sesión de entrenamiento matutina que contó con solo unos pocos miembros del primer equipo: Iñaki Peña, Alejandro Balde, Iñigo Martínez, Eric García, Pablo Torre, Marc Casadó, Pau Víctor y Raphinha. Hay que recordar que la mayoría de los activos de la plantilla blaugrana se encuentran concentrados con sus selecciones nacionales de cara a esta fecha FIFA en el mes de septiembre.

El regreso de Ansu Fati, una gran noticia para Hansi Flick

En este momento, aunque todavía no haya recibido el alta médica, el regreso de Ansu Fati a los entrenamientos es una noticia sumamente alentadora para Hansi Flick. A pesar de que su línea ofensiva está mostrando un nivel excepcional, tanto en estadísticas como en sensaciones, es evidente que tener a un elemento como al de Bissau en la nómina siempre será beneficioso, especialmente si logra recuperar su mejor forma.

El talentoso artillero, que puede desempeñarse tanto en el extremo izquierdo como en el centro delantero, ya había dejado una impresión positiva antes de su lesión. De hecho, el técnico germano lo elogió en su momento al aseverar que “ha hecho unos entrenamientos buenísimos, se estaba poniendo en forma y lo demostró en el campo. Le tenemos que ayudar a volver con más fuerza”.

Ahora, basándonos en estas nuevas imágenes que han salido a la luz sobre la recuperación del barcelonés, habrá que esperar para ver si finalmente podrá formar parte de su primera convocatoria para esta temporada 2024/25. Podría ser en el encuentro de la quinta jornada de LaLiga EA Sports contra el Girona el próximo 15 de septiembre, después de la fecha FIFA. O bien, desde el combinado catalán, considerando el historial de lesiones y recaídas del delantero, así como la necesaria adaptación al ritmo de juego requerido, podrían optar por retrasar un poco más su vuelta a la acción.