No todo son malas noticias para el FC Barcelona en lo que respecta a las lesiones. Aunque se ha confirmado el peor augurio con respecto a Marc-André ter Stegen, quien ya ha sido intervenido quirúrgicamente por una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, teniendo que perderse previsiblemente entre siete y ocho meses de acción, el equipo culé comienza a ver el regreso de dos 'fichajes' para Hansi Flick, que están cada vez más cerca.
En ese sentido, a través de las redes sociales, se ha divulgado un material audiovisual en el que se puede apreciar cómo dos futbolistas clave para reforzar la zona medular culé, Frenkie de Jong (esguince de grado dos severo en su tobillo derecho) y Pablo Gavi (rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral), están entrenando con regularidad. Tanto el neerlandés como el andaluz están avanzando en su recuperación total y su regreso debería estar próximo.
Hay que recordar que ambos jugadores regresaron a los entrenamientos este mes de septiembre después de largos periodos de ausencia (10 meses en el caso de Gavi y cinco meses en el de De Jong) y poco a poco han ido recuperando el ritmo, al punto de que, tal como lo ha mostrado el club, ya están realizando entrenamientos con una intensidad destacable.
Incluso, recientemente trascendió una escena de un uno contra uno entre ambos jugadores que ha ilusionado a la afición azulgrana por lo físicamente óptimos que se les vio a ambas estrellas culés.
¿Cuándo podrían regresar a la acción Frenkie de Jong y Gavi?
Bajo esta premisa, queda claro que el alta médica podría estar muy cerca. En este punto, la previsión es que Frenkie de Jong pueda volver a las convocatorias, ya sea para el duelo ante el CA Osasuna (28/09) en LaLiga EA Sports o contra el Young Boys (01/10) en la UEFA Champions League.
Sin embargo, con Gavi no ha habido un pronóstico preciso sobre cuándo podría regresar, debido a la cautela con la que se está llevando a cabo su recuperación. Aparentemente, en las predicciones más optimistas, su retorno podría darse antes del parón de selecciones de octubre (del 7 al 15 de octubre de 2024), aunque no es descartable que su vuelta se pueda retrasar hacia el mes de noviembre.