Dos meses después de su lesión ante el Celta de Vigo, Frenkie de Jong reapareció este lunes en la Ciudad Deportiva para entrenar a la par del grupo de cara al partido del sábado en Vallecas. El neerlandés dio la buena noticia el lunes después de confirmarse la baja de Gavi por lo que resta de temporada, con lo cual el FC Barcelona recupera a una pieza clave en el mismo momento en que pierde a uno de sus 'titularísimos'.
Para Frenkie, la recuperación de la lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho tomó unas cuantas semanas más de lo esperado. En principio, se esperaba que el de Arkel pudiese reaparecer en el primer Clásico de la temporada, a finales de octubre, pero recién recibió el alta médica la semana pasada. Aunque Xavi Hernández suele ser precavido a la hora de dar rodaje a los jugadores que vuelven de una lesión, con el '21' no hay demasiado margen para dosificarle.
Frenkie debe reaparecer el sábado ante el Rayo
Así las cosas, es muy probable que De Jong sea titular el sábado en Vallecas. El Barça no puede darse el lujo de otro pinchazo para no perderle pisada tanto al Real Madrid como al Girona, líder indiscutible de LaLiga con cuatro puntos más que los culés. Oriol Romeu también tiene buenas opciones de entrar en el once ante el Rayo, pero la prioridad es asegurar el centro del campo con un Frenkie que, hasta su lesión, estaba siendo el líder indiscutible de la medular.
En ese sentido, la presencia del tulipán en el once dependerá del trabajo que pueda realizar durante la semana. El lunes, el de Arkel se ejercitó con el resto del grupo junto a Cuéllar y Alarcón, del Barça Atlètic, y los juveniles Albert Navarro, Nil Calderó y Brian Fariñas. Estos últimos completaron la sesión mientras vuelven los internacionales entre martes, miércoles y jueves.