El regreso al FC Barcelona de Rafael Márquez, uno de los jugadores más grandes que ha tenido México, podría ser un hecho prácticamente consumado, luego de que varios medios españoles confirmaran que viajó a la Ciudad Condal para sostener reuniones con representantes de la entidad catalana. El objetivo de las conversaciones, es que ya comience su vínculo con el Barça en la cantera.
De acuerdo a la información avanzada por La Sexta, la idea sería dirigir al Juvenil y que el exjugador catalán comience a trabajar en julio o agosto. En concreto, el antiguo zaguero blaugrana se reunió con Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del club, para poder trabajar en el proyecto que tiene la directiva comandada por el presidente de la entidad, Joan Laporta, con quien mantiene una excelente relación.
"Existe una buena relación con Joan Laporta. El motivo por el que lo apoyé en su candidatura fue por esa buena amistad. Ellos creyeron en mí, en ese resurgimiento del barcelonismo y hay muy buena relación. Después de que él gana las elecciones del Barcelona, se da esta invitación para regresar a la cantera", aseguró el mismo Márquez en su oportunidad.
Lo que se quiere, es que 'Rafa' lidere el proyecto como el próximo estratega de la rama Juvenil A para formar a los surgidos de La Masía y poder encaminarlos al primer equipo blaugrana. Un trabajo más que importante en estos tiempos, dada las complicaciones financieras del club para fichar grandes nombres. Ahora, más que nunca, dependen de lo que puedan sacar de las inferiores.
Experiencia de Márquez
Márquez tiene experiencia en los banquillos como técnico del Cadete A del Real Alcalá. Jugó un total de 242 partidos con el FC Barcelona entre los años 2003 y 2010, en los cuales anotó 13 goles y aportó 12 asistencias. Además, formó parte del equipo que conquistó la Champions en 2006 y 2009.