Pablo Torre se marchó del FC Barcelona en el pasado mercado estival rumbo al Girona, donde teóricamente su destino iba a ser más alentador, al menos en lo que a minutos se refiere. Sin embargo, la realidad es que en los primeros compases de la campaña en el sorprendente combinado 'Gironí', su situación es bastante cercana a la que venía evidenciando en el Barça.
El nativo de Soto de la Marina, en la totalidad de la campaña pasada con el combinado azulgrana en LaLiga, apenas sumó un total de 138 minutos. En la actualidad, con los gerundenses, ya está cerca de superar esa cifra con un total de 115' disputados, a pesar de haber jugado menos encuentros. La realidad es que aún no ha tenido el rol estelar que se presagiaba que podría tener en el conjunto de Michel.
Pablo Torre no ha podido adentrarse en el once titular del Girona
El ex del Racing de Santander se ha convertido en el cuarto jugador del Girona que menos minutos ha disputado en este período y no ha podido competir por entrar en el once titular, puesto que no ha salido desde el inicio en ninguno de los duelos en los que han participado los 'albirrojos'. Por lo tanto, la situación empieza a generar muchas interrogantes con respecto a cómo un jugador que se presagia con mucha calidad aún no logra asentarse en ninguno de los equipos en los que juega.
En principio, la respuesta más 'sencilla' estaría asociada a que los compañeros con los que compite están en un gran nivel. Michel ha venido implementando un sistema de 4-1-4-1 donde ya tiene bien aceitada la dupla conformada por Iván Martín y el venezolano Yangel Herrera como mediocampistas más sueltos, con margen de llegada. Por lo cual, a Pablo Torre se le ha hecho complicado conseguir una plaza en el centro del campo y sus técnicos aún no terminan de verlo jugando por las bandas.
Los 'problemas' de Pablo Torre según los técnicos que le han dirigido
En su momento, Xavi daba luces sobre lo que, a su juicio, era el problema de Pablo Torre, cuestionando su rol como centrocampista y aseverando: "Es más un mediapunta, no tan centrocampista como Pedri, Gavi, Frenkie o Kessie. Marca la diferencia cerca del área".
Precisamente, su actual técnico, Michel, según se reveló en el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', ha coincidido en ciertos aspectos con el técnico de Terrassa sobre la actuación de Pablo Torre. Mencionó, entre otras cosas, su falta de rodaje y consistencia en la élite, así como su escaso trabajo defensivo. Además, se le agrega que en ocasiones compromete al equipo con sus pérdidas de balón. No obstante, todos concuerdan en que tiene uno de los mejores golpeos de LaLiga y que posee un talento innato para asistir.
Aunado a eso, la información sostiene que haber crecido en un entorno poco crítico, pues prácticamente saltó muy joven al estrellato con el Racing de Santander y se convirtió en uno de los jugadores más talentosos de los 'verdiblancos', le estaría jugando en contra. Por lo tanto, el llamado de los entrenadores es el mismo: tener paciencia con un jugador que solo tiene 20 años y tiene todo un margen de mejora por delante.