El FC Barcelona necesitaba la heroica en el Camp Nou y salió a buscarla, con la actitud correcta y el fútbol quirúrgico necesario. Remontó desde el duelo liguero de la semana pasada, cuando desnudó la falta de concentración que termina condenando al Sevilla en las citas grandes. Estas son las cosas que diferencian la Europa League de la Champions.
Y si alguien sabe bien el buen trabajo que se realizó en el campo es Ronald Koeman, que preparó los dos duelos ante los hispalenses y sabía de lo que eran capaces sus jugadores, haciéndole sentir “más que 100% orgulloso”, rescatando que “la presión y el trabajo sin balón fueron increíbles”.
En rueda de prensa el holandés fue tajante: “fuimos mejores en ambos partidos y nos merecemos jugar la final; la mentalidad que venimos mostrando es la adecuada y no puedo estar más contento, es mi mejor noche como entrenador del Barcelona”. Palabras que concuerdan con el abrazo enérgico que se mostró al final del encuentro entre el dt y Piqué, al igual que con Messi.
También se deshizo en elogios para su portero, Ter Stegen, que resultó ser “decisivo” al parar el penal cobrado por Ocampos, al tiempo que reconoce que “ambos partidos fueron de altísimo nivel, se generaron ocasiones en los dos encuentros y fuimos superiores, nos merecíamos pasar la eliminatoria”.
Al ser preguntado por Gerard Piqué aseguró estar tranquilo ya que “no es la misma lesión que tuvo recientemente según me dijeron, de igual forma estaremos pendientes para saber la cantidad de días que estará de baja”. El central fue clave con un gran partido y el gol que significó el alargue en el minuto 94.
El PSG no será fácil, pero irán a buscarlo
Esta remontada trajo a la sala de prensa la pregunta obligatoria: ¿sirve para motivarse ante el PSG? Koeman prefirió ser prudente, aunque no quitó posibilidades afirmando que “saldremos a ganar desde el comienzo, no es lo mismo un 2-0 que un 1-4, pero seguiremos el mismo camino de esta noche”.
Con los triunfos ante el Sevilla, el FC Barcelona gana mucho oxígeno para lo que resta de temporada sabiendo que están metidos en la lucha por LaLiga, en la final de Copa del Rey y con una eliminatoria complicada en Champions League, aunque como bien dijo Koeman, “iremos a ganar”.