Una vez más, el FC Barcelona ha demostrado que, pese a los tropiezos, hace todo lo posible para continuar con vida en un intenso último tramo de LaLiga que tiene hasta a cuatro equipos en disputa por el título: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.
Como no podía ser de otra manera, el club azulgrana ha tirado de su capitán y principal referente, Lionel Messi, para seguir batallando hasta el final en la búsqueda del doblete de Liga y Copa. Y una vez más, las remontadas han sido clave para que el Barça continúe a flote.
Con la victoria ante el Valencia, ya son siete las veces en las que los de Koeman han obtenido la victoria tras estar por debajo en el marcador. En total, han sido cinco los triunfos por esta vía y dos en la Copa del Rey, incluyendo el milagro ante el Sevilla en la vuelta de las semifinales.
Messi, pieza clave en las remontadas
El liderazgo del argentino es uno de los pilares del vestuario azulgrana. Inclusive en una situación tan adversa en Mestalla, como el hecho de no contar con Koeman en el banquillo por su sanción en el duelo ante el Granada, los culés no decayeron y lograron el resultado que los mantiene en la pelea.
Entre las remontadas del Barça en la temporada, figura también la de San Mamés, muy similar a la del partido frente al Valencia. Los leones se adelantaron, pero dos goles de Messi devolvieron la tranquilidad a Koeman. Ante el Villarreal, el héroe fue Griezmann. Remontadas que se suman a las que tuvieron lugar frente a la Real Sociedad, Granada, Rayo Vallecano y Betis.