TRES PIEZAS CLAVE DEL BARÇA ACABAN CONTRATO EL 2026
RENOVACIONES: Las tres 'carpetas' clave que planea atender el Barcelona próximamente
Publicación:15/10/2024 - 12:43h
Actualización:15/10/2024 - 12:44h
El FC Barcelona está a la expectativa de renovar los contratos de tres elementos clave en su plantilla: Pedri González, Pablo Gavi y Ronald Araújo, cuyos contratos vencen en 2026
El FC Barcelona, además de estar pendiente de varias oportunidades de mercado para fortalecer el proyecto deportivo, debe prestar especial atención a la renovación de elementos estructurales de la plantilla, cuyos contratos con el club finalizan en 2026. Para evitar incertidumbres innecesarias, resulta conveniente que el equipo culé inicie las negociaciones para asegurar la permanencia de estas piezas en la entidad azulgrana.
Bajo esta premisa, hay tres casos particulares que son vitales de abordar próximamente: Pedri González, Pablo Gavi y Ronald Araújo. Los dos primeros da la impresión de ser más sencillos de resolver, mientras que el último parece ser más complicado debido a su postura conservadora con respecto a su futuro en el club.
Ahora, según se comentó en 'Mundo Deportivo', el Barcelona desea extender los contratos de estos tres jugadores hasta 2030, asegurando así cinco años más al final de la temporada actual. No obstante, si bien al equipo barcelonés le gustaría cerrar estas negociaciones con rapidez, es consciente de la importancia de considerar el tema del 'fair play' financiero en el proceso.
Pedri González
Desde 'MD', se asegura que en el seno del Barcelona existe un interés marcado en acelerar el proceso de renovación de Pedri González, quien está teniendo una temporada 2024-25 impecable bajo la dirección de Hansi Flick. Durante esta campaña, el canario ha demostrado haber alcanzado su plenitud física tan esperada, dejando atrás las lesiones que le afectaban, lo que le ha permitido desempeñarse con mayor confianza en el terreno de juego en un nuevo rol como mediapunta y mediocentro, asumiendo más responsabilidades creativas y adquiriendo un papel más protagónico. Sin duda, se ha ganado su renovación a pulso.
En este contexto, al parecer, Deco ya se ha reunido con el agente de Pedri, Héctor Peris, para comunicarle el interés del equipo culé en extender su contrato, dejándole claro también el papel protagonista que se espera que siga desempeñando en el proyecto deportivo de Hansi Flick. Aunque la prolongación contractual aún no esté cerrada, según fuentes cercanas al club, no existe ninguna duda acerca de que en breve se llegará a un acuerdo para la renovación del de Tegueste.
Pablo Gavi
Ahora, con respecto al caso de Pablo Gavi, da la sensación de ser quizás el que más fácilmente puede encaminarse de los tres. El canterano culé siempre ha demostrado su amor por todo lo relacionado con el FC Barcelona, y lo orgulloso que está de ser un jugador del equipo que le dio la oportunidad de debutar muy joven en la Primera División y que siempre lo ha posicionado como uno de sus grandes emblemas.
En este punto, a pesar de la grave lesión que sufrió el andaluz, la cual le ha hecho perderse un año de acción con el Barcelona, no ha sido un impedimento para que, a través de conversaciones con su agente, Iván de la Peña, el club le manifieste la voluntad de renovarle. Un asunto que debería ser solo una cuestión de tiempo para llegar a buen puerto. No obstante, la situación actual parece indicar que todas las partes están concentradas en la pronta recuperación total del andaluz para que pueda volver a la acción cuando sea posible. Una vez que esto ocurra, se podrán abordar todos los temas relacionados con su renovación.
Ronald Araújo
Por último, el caso de Ronald Araújo es tal vez el más complicado de los tres. Hay que recordar que en el pasado se comentó que el FC Barcelona le había ofrecido una renovación al charrúa, sin embargo, esta oferta aparentemente no ha sido respondida de manera positiva ni negativa por su entorno. Esta incertidumbre es la que alimenta el debate sobre si el de Rivera se quedará o no en el club.
En este sentido, el '4' culé, actualmente lesionado y con un regreso esperado para finales de noviembre o principios de diciembre, da la impresión de estar ilusionado por lo que está viendo en el proyecto deportivo de Hansi Flick, en el cual, sin lugar a dudas, debería ser un elemento clave una vez se recupere. En este punto, la decisión parece estar en manos de Ronald Araújo, y es evidente que, independientemente de la duración de su contrato, necesita una adecuación salarial necesaria.
En su renovación anterior con el club, aceptó un salario a la baja, lo que lo sitúa como uno de los jugadores clave y con mayor influencia en el proyecto deportivo, pero también como uno de los peor remunerados, percibiendo tan solo 3,3 millones de euros netos por temporada. Este monto lo aleja de los primeros puestos en términos de emolumentos, lo cual no se corresponde con su contribución al equipo.