El FC Barcelona no quiere rendirse tan pronto y peleará por los dos títulos que siguen en juego: LaLiga Santander y Europa League. El camino es cuesta arriba y los azulgrana llegan con mucha desventaja, pero no es imposible de superar. La ilusión se mantiene en el equipo y en el Camp Nou confían que los refuerzos que han llegado en este mercado de fichajes invernal ayuden al equipo a dar un golpe sobre la mesa y resurgir desde las cenizas.
El Barça hubiese querido concretar más fichajes, pero la situación con el 'fair play' financiero es más que delicada, considerando que como se excede el límite salarial, el club debe generar demasiados ingresos para poder inscribir a jugadores en su plantilla. A falta de un día para que cierre el mercado de fichajes invernal son tres los refuerzos: Dani Alves, Ferran Torres y el recién concretado Adama Traoré, quienes apuntan a ser muy importantes para Xavi en estos últimos meses de competición.
Tanto Alves como Ferran vienen siendo titulares con el Barça y todo apunta a que Adama Traoré también lo será, algo que frenará, por ejemplo, la progresión de Ez Abde en esta temporada, quien venía siendo una pieza importante para Xavi en los últimos partidos. Así pues, son pocos los interrogantes que pueden existir con la alineación del cuadro catalán para este 2022 después del mercado invernal.
XI renovado del FC Barcelona para el 2022
- XI del Barça: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Pedri; Adama, Ferran y Gavi.
Pueden haber unas cuantas variaciones en esta alineaciones, pero esta apunta a ser la base para Xavi Hernández. Marc-André ter Stegen es un fijo bajo los tres palos y, tras sus últimos partidos, es una buena noticia para los azulgrana. Ha vuelto a ser determinante y recuperó la confianza, por lo que está entre los jugadores que serán claves en esta temporada.
En la zaga defensiva, hay algunas opciones. Parece seguro que la opción por la que optará Xavi, al menos de comienzo, será la de Alves por el lateral derecho, la pareja de centrales de Piqué y Araújo, mientras que Jordi Alba partirá por la banda izquierda, pero hay alternativas. Por la derecha podría jugar Sergiño Dest u Òscar Mingueza. En el eje, está la duda de qué pasará cuándo esté disponible Eric García, quien en teoría debería partir de titular junto a Araújo. Alba no tiene competencia en su lateral.
En el centro del campo también hay variaciones, pero Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González pueden ser los titulares fijos, como ya pasó en la temporada pasada. Xavi confía en ellos, al igual que Ronald Koeman. Puede jugar Nico González, quien tuvo un gran comienzo de temporada, en caso de que De Jong no 'despegue', así como Gavi en su posición natural.
Sin embargo, el de Palacios ha demostrado que puede jugar como falso extremo izquierdo y para mantener su -merecida- titularidad podría partir en esa posición, donde desarrollará un rol similar al de Andrés Iniesta en sus inicios como azulgrana. Estará acompañado por Ferran Torres en el centro de la delantera, mientras que Adama Traoré partirá por la derercha.
Al margen del lesionado -a largo plazo- Ansu Fati, Xavi tendrá opciones para rotar. Esperarán en el banquillo para tener su oportunidad en la delantera Memphis Depay (cuando salga de la enfermería), Martin Braithwaite y Luuk de Jong, así como los canteranos Ilias, Ez Abde o Jutglà. No deberían haber excusas... porque hay plantilla para pelear por los títulos.