Las obras en el Spotify Camp Nou están enfrentando un nuevo contratiempo que podría retrasar ligeramente su avance. La constructora turca Limak, encargada de las obras de renovación del histórico feudo culé, tendrá que paralizar los trabajos por segundo sábado consecutivo debido a una resolución establecida por el Distrito de Les Corts.
Hay que recordar que esta medida del Distrito prohíbe la ejecución de trabajos en el Camp Nou durante un período de 15 días a partir del pasado jueves 6 de junio. Esta resolución se acordó en una reunión de seguimiento de obras entre el Distrito y el FC Barcelona. Hace al menos dos meses, se le había permitido a la institución culé trabajar los sábados de manera extraordinaria. Con lo cual, los últimos dos sábados (8 y 15 de junio) las obras tuvieron que ser paralizadas.
El motivo de las restricciones impuestas a las obras del Camp Nou
Estas restricciones temporales fueron implementadas por las quejas de diferentes asociaciones vecinales, como los vecinos del Camp Nou, Sant Ramon Nonat, Racó de Les Corts y Avenida de Chile. Estas agrupaciones se unieron para denunciar los ruidos y molestias causados por las obras del estadio azulgrana.
No obstante, estas medidas no son permanentes, ya que se realizará una reunión el próximo 20 de junio para evaluar si se están cumpliendo de manera óptima las nuevas disposiciones. Según se comentó en 'MD', si las nuevas resoluciones se están cumpliendo, se permitirá al FC Barcelona reanudar las tareas los sábados, aunque inicialmente será solo un sábado cada 15 días.
Las restricciones también afectaron al horario de trabajo
Además, la restricción de trabajo no solo se aplica a los sábados. En la mencionada reunión también se acordó que las obras de remodelación del feudo culé podrían llevarse a cabo hasta las 22:00 horas. A partir de las 20:00 horas, solo se permitirían trabajos interiores que no requieran el uso de maquinaria y no generen ruido ni contaminación lumínica para los vecinos.