—>
Xavi dirige un entrenamiento del Barça

EL TÉCNICO CONTINÚA CON SU DINÁMICA

El reto de Xavi para dar descanso a la plantilla en el Día de Reyes

Publicación:6/01/2023 - 13:20h

Actualización:6/01/2023 - 13:37h

El Barça no se ha entrenado este viernes durante el Día de Reyes por haber superado uno de los 'mini challengues' que les ha impuesto Xavi Hernández durante la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

La docuserie de 'Prime Video' sobre el FC Barcelona llamada 'Una nueva era' ha dejado varias pistas de lo que el entrenador Xavi Hernández quiere implantar en la plantilla del primer equipo. El egarense ha ido moldeando el equipo con el tiempo y desde su debut ante el Espanyol impuso una dinámica de retos para motivar a los futbolistas antes de cada partido.

En su primer partido a cargo del banquillo culé, el míster propuso un día extra en las vacaciones navideñas del 2021 si conseguían la victoria, mientras que si anotaban 2 tantos en la primera media hora de partido él mismo pagaría una cena grupal en cualquier restaurant de la ciudad. El equipo venció a los pericos por (1-0) y gozó de seis días de descanso, mientras que el técnico, por suerte, no tuvo que rascarse el bolsillo.

Así las cosas, el entreno de este viernes 6 de enero también ha tenido consecuencias después del triunfo copero ante el Intercity (3-4). El técnico planeó un nuevo 'challenge' para la fecha que consistía en que el grupo descansaría durante el Día de Reyes si lograban la clasificación a los octavos de final de Copa del Rey, algo que consiguieron agónicamente el pasado miércoles.

El Barça debía entrenarse este viernes para preparar el compromiso liguero ante el Atlético de Madrid pero el reto les ha permitido descansar. Eso sí, los futbolistas hicieron la respectiva sesión de recuperación el jueves y tendrán que presentarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el sábado para limar los últimos detalles de cara al partido en Madrid.

Fallaron ante el Espanyol

Si bien el primer desafío cumplido por el club fue durante el debut de Xavi como entrenador fue ante el Espanyol, el último que perdieron también ocurrió ante el mismo rival el 31 de diciembre. Los culés igualaron (1-1) en el Spotify Camp Nou y cedieron terreno en la carrera por LaLiga, lo que les obligó a trabajar en Año Nuevo por no cumplir con el reto impuesto por el cuerpo técnico.