Fermín López ya es toda una sensación en el FC Barcelona. El canterano ha impresionado desde su debut en el primer equipo, destacando en la gira de pretemporada por Estados Unidos con un notable y una asistencia en el Clásico contra el Real Madrid. Sus actuaciones en el Linares, donde acumuló 12 dianas y cuatro asistencias en 37 encuentros, llamaron la atención de Xavi, quien decidió incluirlo en el primer equipo esta temporada.
Aunque tuvo un comienzo lento en competición oficial, pues el técnico de Terrassa no lo tomó en cuenta en las primeras tres jornadas de LaLiga y darle solo 4' contra el Villarreal CF en la jornada cuatro, el centrocampista ha respondido de manera impresionante cuando ha tenido la oportunidad. Después de debutar en la UEFA Champions League con 32 minutos en la 'manita' ante el Amberes, ha sido clave en los últimos dos partidos del certamen local. Marcó un gran tanto contra en el empate contra el Mallorca (26') y entró en el partido contra el Sevilla FC (53'), aportando una dinámica diferente, tras la penosa lesión de Raphinha.
¿Cuál es el valor de mercado actual de Fermín López?
Estas destacadas actuaciones no solo están abriendo nuevas oportunidades para tener más minutos de juego y convertirse en un jugador importante en la dinámica de Xavi Hernández, sino que también están impulsando su valor de mercado. Según Transfermarkt, su valor ha aumentado de 100.000 euros a principios de 2023 a 300.000 euros a comienzos de este verano, y sigue en aumento, estimándose en torno a los 3-4 millones de euros. Esto lo posiciona como uno de los futbolistas azulgranas con mayor revalorización en 2023.
Fermín está viendo recompensada su paciencia y constancia
La apuesta por Fermín López es clara. El entrenador de Terrassa insistió en asegurar su permanencia en el FC Barcelona, tanto es así que su contrato de renovación hasta 2028 incluye una cláusula de rescisión de 400 'kilos'. Esto demuestra la confianza absoluta del entrenador en el talento, versatilidad y capacidad goleadora del nativo de El Campillo.
Por su parte, el centrocampista también ha apostado por el Barça al rechazar numerosas ofertas de otros clubes que buscaban ficharlo. A pesar de tener poco tiempo de juego, ha sido paciente y ha seguido trabajando arduamente, esperando su oportunidad. Y cuando la ha tenido, no la ha desaprovechado, convirtiéndose en uno de los canteranos más valorados en este momento y en un jugador sumamente aprovechable para el técnico egarense en esta etapa de la temporada.