Tras el empate del FC Barcelona ante el Granada (3-3), llegó a los medios españoles y a las redes sociales unas palabras de Deco para el medio 'Nascer do Sol' donde el director deportivo azulgrana aseguraba que era necesario un cambio de modelo. “La nueva dirección es fundamental y el presidente está de acuerdo conmigo en esto. Se necesita un cambio profundo. Hay un método que está agotado", resaltaba el luso. 

Sin embargo, muy temprano este lunes ha llegado una nota aclaratoria por parte de la revista portuguesa, y del periodista encargado de la entrevista, respecto a una falla de interpretación y una corrección de aquella afirmación de Deco que rápidamente se hizo viral. "La frase pronunciada por Deco en la entrevista necesita aclaración", matiza el comunicado oficial respecto a las declaraciones de Deco.

En Portugal han decidido corregir por completo

“La frase pronunciada por Deco en la entrevista de la revista Luz necesita aclaración. No es decisión ni voluntad de Deco de cambiar de método ni de paradigma, pero fue Xavi quien señaló ese camino con su salida. La deficiente explicación del texto no implica la posición de Deco ni apunta a su voluntad. Que la nota se entienda como pretende Deco y esa no es su postura", señala inicialmente la nota del medio portugués.

"La mala interpretación de la frase es culpa del autor y no de las palabras del director del Barcelona, que está totalmente de acuerdo con el presidente en este tema, como quiso subrayar. Por nuestra parte, solo podemos aceptar la mala redacción disculpándonos obviamente con Deco, que no tiene nada que ver con ello”, comunicaron desde 'Nascer do sol' este lunes.

Una afirmación de Deco muy distinta a la inicial

De hecho, en la web de la revista portuguesa han modificado por completo la respuesta, que respondía a la búsqueda de nuevo entrenador tras la salida de Xavi. "El problema es ¿quién? En esto también el presidente está de acuerdo conmigo. Xavi es un representante del paradigma barcelonista que abandona el club. Ahora tenemos que encontrar una solución", señala ahora mismo la nueva respuesta de Deco.