Joan Laporta no vino a jugar en el FC Barcelona y persigue, a toda costa, su objetivo de revolucionar al conjunto azulgrana y devolverlo a la cima, en todos los sentidos. Este viernes, con una jornada muy movida en las oficinas del Camp Nou, envió un mensaje muy claro: va a hacer todo lo que esté a su alcance para mejorar la situación deportiva del club, con atención especial (de momento) en el primer equipo y La Masia.
Hace unas semanas se confirmaba la continuidad de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo, después de un sinfín de rumores que colocaban al neerlandés fuera del equipo por el rendimiento de los blaugrana en el tramo final de la temporada. A pesar de ello, el club sigue confiando en el proyecto deportivo del 'Héroe de Wembley' y, por eso, cumplirá su contrato (por una temporada más).
Este viernes, se ha desvelado que el Barça despidió al entrenador del filial, Javier García Pimienta, además de Aureli Altamira, responsable del fútbol base culé. Posteriormente, salió a la luz que sería otro miembro del 'Dream Team' del Barça quien llevará las riendas del Barça B. Se trata de Sergi Barjuan, un personaje muy recordado en el Camp Nou.
Así pues, el primer equipo y filial serán dirigidos en la temporada 2021-2022 por dos jugadores del 'Dream Team' de Johan Cruyff. Koeman y Sergi coincidieron en dos temporadas en Can Barça: la 1993-94 y 1994-95, con el histórico neerlandés en el banquillo. Ahora, ellos serán los encargados de revolucionar a ambos conjuntos.
Sergi, otra leyenda del Barça
Barjuan vistió la elástica azulgrana en 419 oportunidades, entre 1993 y 2003. Durante ese periodo, ayudó al club a ganar tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa y una Supercopa de Europa. Cuando decidió abandonar el Camp Nou, tras la temporada 2002-03, su elección se basó en que el entrenador culé de ese momento, Louis van Gaal, no contraba con él. Finalmente, terminó su carrera en el 2005, defendiendo el escudo del Atlético de Madrid.